• Spotify
  • Mapa Covid19

Success Factors: ¿cómo usar bien SAP?

Enfocado en la administración de recursos humanos, Success Factors es un software de gestión que brinda mayor productividad y crecimiento a pequeñas y medianas empresas. Tal herramienta controla los procesos comerciales, centralizándolos en un sistema fácil de usar. En este caso, hablamos de un SAP especializado que te ayudará a planificar bien todas las tareas de tu empresa, siguiendo las normales legales de México.  

¿Para qué sirve Success Factors? 

SAP Successfactors se centra principalmente en la gestión del capital humano. Por cuanto, cada empleado está informado sobre cuáles son sus tareas, mientras que se cumple con una estrategia empresarial única. Este SAP apuesta a la gestión en la nube, por lo que, perder la información es casi imposible. 

La herramienta se encarga de recopilar y procesar los datos de la empresa y guardarlos en una plataforma conectada a la nube. Gracias a esto, todos los departamentos se conectan y comunican fácilmente. Entonces, el sistema informa y analiza todas las actividades. De esa forma, la toma de decisiones es más eficaz. 

Dirigido a las pymes, Success Factors digitaliza y optimiza la gestión de todos los recursos, especialmente el talento humano. Por eso, está diseñado para organizar empresas de hasta 1.500 empleados, aunque se adapta bien a organizaciones pequeñas, de menos de 500 empleados. Claro, las funciones de este SAP cambian de acuerdo a las necesidades de cada negocio. 

Funciones principales 

Al alinear la gestión del talento humano, el rendimiento de la empresa se hace mayor y, por supuesto, todos los objetivos se cumplen. Todas las tareas diarias se desarrollar eficientemente según su estrategia y nivel. Por cuanto, hablamos de un mejor rendimiento de la empresa. Con el fin de lograr lo anterior, el SAP cuenta con varias funciones, a saber:  

Reclutamiento

Guía para cada fase dentro del proceso de selección de personal para la empresa. De esa manera, el reclutamiento se realiza mejor, la contratación más rápida, pero, sin perder el objetivo principal: que el seleccionado sea el talento humano que realmente se necesita.

Entrenamiento 

Aunque la persona elegida sea la correcta, el SAP ayuda a que el empleado se sienta motivado y comprometido con la empresa. ¿Cómo? Al orientarlo de forma personalizada sobre lo que necesita la empresa. En consecuencia, su nivel de productividad será alto desde el primer día. 

Aprendizaje 

El SAP cuenta con módulos que ayudan a que el empleado desarrolle habilidades necesarias para la empresa. Se promueve entonces, la cultura del conocimiento, pero con un enfoque flexible y abierto. 

Metas / Rendimiento 

Impulsa el compromiso de los trabajadores a través de un proceso de evaluación, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo. 

Compensación

De acuerdo con un presupuesto bien organizado, se premia el rendimiento de los empleados. A través de esta función, el SAP logra retener el mejor talento humano que brinde productividad a la empresa. 

Desarrollo y Sucesión 

Identifica el talento humano, promoviendo su desarrollo, lo que garantiza que todas las necesidades de la empresa se cubrirán en el tiempo estipulado. 

Ventajas de Success Factors 

Al ser un sistema de punta, todos se preguntan cuánto cuesta implementar SAP Business One. Esa es precisamente la mayor ventaja que tiene usar un sistema para gestionar una empresa. Los costos son asequibles y pueden disfrutar de todas las funciones que se han mencionado anteriormente. 

Y si contratas el servicio de un Gold Partner SAP, podrás aprovechar muchas más ventajas. Por ejemplo, tendrás acceso a este SAP en más de 40 idiomas, por lo que, consultar con el soporte técnico es fácil y rápido. Sin mencionar que se está actualizando constantemente, lo que garantiza más eficiencia y por supuesto, más ganancia para el cliente. 

Lo que más les gusta a los clientes que solicitan la implementación de Success Factors es que, el sistema se configura, pudiendo crear una base totalmente personalizada a las necesidades de cada empresa. Y las funciones también se van haciendo disponibles de acuerdo a lo que cada organización busca. Hay muchas más ventajas que puedes aprovechar al instalar un SAP en tu empresa. Claro, para saber cuál es el sistema más conveniente para ti, debes asesorarte con un profesional con experiencia. En este caso, Xamai es una excelente alternativa para cambiar tu negocio tradicional a uno moderno y productivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *