Supercomputadora predice la fecha en la que se acabará el mundo

WRadioMEX

Fernanda Garrido Arellano

De acuerdo con los modelos procesados por una supercomputadora utilizada por científicos internacionales, el fin del mundo no ocurriría de forma repentina ni por un evento inmediato como una explosión o impacto inesperado. Lo que muestran las simulaciones es un proceso gradual en el que la Tierra dejaría de ser habitable debido a cambios extremos en el clima y en la energía que recibe del Sol.

Estos cálculos toman en cuenta millones de variables, como el aumento de la temperatura, la reducción del oxígeno y la evolución natural de nuestra estrella, lo que permite proyectar escenarios con alto nivel de precisión científica.

Según estas proyecciones, el fin del mundo no tiene una fecha cercana ni representa un riesgo para las generaciones actuales. Los científicos estiman que este escenario podría ocurrir dentro de aproximadamente mil millones de años, cuando el Sol entre en una fase más avanzada de su ciclo de vida

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *