• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Éver González Domínguez
Chiapa de Corzo, Chiapas
Con un cupo limitado, este verano se realizará un Taller de Oratoria dirigido para jóvenes y niños, de forma gratuita.
El tallerista será el reconocido orador y multipremiado Lic. Rubiel Gamboa Munza, en la heroica ciudad de Chiapa de Corzo.
El taller, ideado desde el impulso de servir a su comunidad, será ejecutado por el maestro los días 27, 28 de julio; 10, 11, 17, 18 de agosto; y la clausura el día 19.
El horario será: para los niños, de 17: 00 a 18:30 y para jóvenes, de 18:30 a 20:00 hrs.
En estas horas serán vertidos los conocimientos que el orador nato tiene preparado para sus discípulos.
Con el lema: Los jóvenes tenemos la palabra, están listos los temas para este verano, en que por primera vez se toman estas acciones para formar a jóvenes y niños en este género literario, que comprende las obras escritas para ser proclamadas oralmente y llevarlos al arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio, que es la clave para llegar a ser el orador.
Rubiel Antonio Gamboa Munza, es escritor y orador por nacimiento, es originario del municipio de Chiapa de Corzo, licenciado en Ciencias de la Educación con terminal en Ciencias Sociales, y maestro en Formación de Docentes e investigación.
Con múltiples diplomados que le han servido para allanar el camino que no ha sido fácil, el escritor se formó con la suave caricia de una sociedad que arropa y construye sueños.
Actualmente es autor de los libros: La curandería en Chiapa de Corzo y Galecio Narcía.
Campeón Estatal y Nacional de Oratoria, Premio Estatal de la Juventud, condecorado con la medalla de Oro Jaime Sabines, con el Galardón José Martí y con la Medalla Amigos de Jaime Sabines.
Ha sido miembro de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos. A. C., director del Instituto Estatal de la Juventud de Chiapa de Corzo, director de Planeación y Sistemas del H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, presidente fundador de la Organización de la Sociedad Civil Juntos en Acción por Chiapas. S.C., entre otros.
El escritor y orador, es un talento que comenzó su actividad de muy joven y ha vertido su conocimiento en conferencias, simposios, talleres de poesía, narrativa, oratoria y, en el año 2009, participó dentro de la convocatoria “Municipio Joven” en la ciudad de Boca del Rio, Veracruz, como representante de la juventud en Chiapas.
Las letras son únicas, nos dan oportunidades que otras actividades no, como la libertad, porque un pueblo letrado es un pueblo libre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *