• Spotify
  • Mapa Covid19

Teresa Berganza, una de las mezzosoprano más
importantes, fallece a los 87 años

El Universal
La cantante de ópera Teresa Berganza falleció a los 87 años. La artista, quien deleitó a millones de espectadores alrededor del mundo, fue una de las más importantes del siglo XX de su género. La noticia fue difundida a través de un comunicado en medios internacionales que compartieron los familiares de la artista; sin embargo, hubo entidades culturales que también lamentaron el fallecimiento de la mezzosoprano como el Círculo de Bellas Artes- CASA Europa.
En el Twitter oficial de la entidad cultural privada se describió, “Hoy ha fallecido a los 87 años Teresa Berganza. La cantante de ópera, una de las más importantes del siglo XX, era muy querida en esta institución, donde recibió nuestra Medalla de Oro en 2018. Nuestras condolencias a toda la familia y amigos”.
La mezzosoprano tuvo una impresionante trayectoria y llegó a presentarse en los recintos más importantes a nivel internacional como el Royal Opera House de Londres, El Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán, entre otros.
De acuerdo con la página oficial “Opera Word”, la cantante no realizó un catálogo extenso de personajes, sin embargo llegó a interpretar óperas relevantes como la Carmen de Bizet, Mozart y Rossini.
Gracias al profesionalismo con el cual ejecutó su profesión, fue galardonada con premios relevantes en el mundo artístico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *