• Spotify
  • Mapa Covid19

“Testamentum”, libro de Efraín Bartolomé

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El pasado 14 de julio, el Patio Cívico de la Presidencia Municipal, fue el marco perfecto para la presentación de “Testamentum”, el más reciente libro de uno de los poetas vivos más importantes de las letras chiapanecas contemporáneas: el maestro Efraín Bartolomé.

Efraín Bartolomé

El evento fue organizado por el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), que preside el maestro Alfredo Palacios Espinosa y como ya es costumbre, fue amenizado con el excelente Cuarteto Marimbístico Clásico Municipal ‘David Gómez Solana’ y contó con la presencia del edil tuxtleco Carlos Morales Vázquez.

El libro fue comentado por Héctor Cortés Mandujano y para leer parte de los poemas que componen la obra, destacó la presencia en el presídium de Marvin Lorena Arriaga Córdova, quien fuera Directora General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), así como de Guadalupe Belmontes Stringel, esposa del poeta.

Fiel a su estilo, Efraín Bartolomé rompió el protocolo y bajó del estrado a la cercanía con el público, compartiendo recuerdos, experiencias y los motivos para dejar este “Testamentum”, plagado de escenas naturales: ríos, montañas, vegetación… la abundancia de las tierras chiapanecas de las que ha gozado desde el principio de su venturosa y prolífica vida, dejando la sensación de una despedida adelantada.

Muchas de las personalidades más connotadas del universo literario de Chiapas estuvieron presentes, para acompañar este suceso, que en sí mismo es una buena noticia para las letras de nuestro estado y nuestro país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *