• Spotify
  • Mapa Covid19

Thriller’, edición especial por sus 40 años

Diario de Chiapas
Los herederos de Michael Jackson y la disquera Sony Music han tomado la decisión de conmemorar el 40 aniversario del icónico disco Thriller, que según diversas estadísticas, es el álbum más vendido de la historia.
Será el próximo 18 de noviembre cuando salga al mercado Thriller 40 que tendrá dos CDs, uno de la placa original y otro con sorpresas para los fanáticos, incluidas pistas inéditas en las que Michael trabajó para el álbum, se ha informado en un comunicado oficial.
La noticia surgió luego de darse a conocer las 10 nominaciones al Tony de la obra MJ the Musical, la cual contiene varios temas de la mencionada producción discográfica.
Conjuntamente, la empresa Mobile Fidelity pondrá a la venta para este festejo el álbum original como un LP One-Step de 180 gramos y 33 RPM, limitado a 40 mil copias numeradas.
Por si esto fuera poco, también ha trascendido que en Estados Unidos la tienda departamental Walmart tendrá en sus anaqueles una versión exclusiva de Thriller con una portada alternativa al 40 aniversario.
De la misma manera, se tiene planeadas varias actividades y eventos especiales para rememorar el que fuera el primer disco en ser certificado 20 veces platino por la RIAA, en 1984, el primero en ser certificado más de 30 veces platino en 2015, además de ser el número uno en la historia que se mantuvo durante 80 semanas en el Top 10 de las listas de popularidad.
Thriller obtuvo ocho premios Grammy, estuvo más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, el 30 de noviembre de 1982.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *