• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México


¡’Madonna’, La Reina del Pop e hija secreta de ‘Nahui Olin’ que sigue cautivando al mundo y a México enfrentando a la derecha y ultraderecha universal!
¡Aló, amigos! Tanto a Raphael, el Divo de Linares de 80 años, como a Caifanes, el grupo rockero mexicano les fue de maravilla en el Auditorio Nacional, pero Madonna es Madonna. Louise Ciccone es la reina del Pop aquí y en China, y sigue siendo el Astro de todos los Tiempos. En su gira por México festejando sus 4 décadas de éxitos, ha abarrotado el Palacio de los Deportes con el concepto ‘The Celebration Tour’. Me impacta que Madonna no es solo un personaje de culto, sino también sigue en la tendencia a sus 65 años. Bien lo dijo mi amigo Braulio Peralta: “Madonna es toda una construcción feminista sin el apoyo del metoo. Sin su presencia no se entenderían los movimientos actuales de las mujeres”. Claro que está más cansada, es una mujer que camina a los 70 años con seis hijos biológicos y adoptados, pero no por eso deja de brillar e innovarse en los escenarios. Sigue vigente, no se encerró ni se amargó después de triunfar en los 80. Se reinventó en los 90, en los 2000’s, los 2010’s y ahora mismo anda en activo en esta década de los 2020’s. Es Diseñadora de vestuario, Coreógrafa y elehebetera. Es la irreverencia total, es la Compositora musical abordando el feminismo, religión, racismo, sexualidad y explosión demográfica. Madonna, nacida en el país del imperialismo va contra la Derecha y ultraderecha universal. Quizá por eso le agradó la propuesta de subir como invitada a su dinámica a la popular transgénero Wendy Guevara de 30 años. Sí, a esta chica trans de Guanajuato, de los estados más mochos de nuestro país. Madonna no es comunista, quizá algo tenga de izquierdosa, pero es irreverente y apasionada de Frida Kahlo, y por esa razón tuvo una cena especial a puerta cerrada en el Museo de la Casa Azul en Coyoacán, durante su estancia en la CDMX. Madonna es la evolución y revolución del feminismo del siglo XIX y el XX, de Simone de Beauvoir con su ‘Segundo Sexo’, y a mi particular gusto, Madonna podría ser la hija secreta de la Pintora, Poeta y Psíquica mexicana Nahui Olin (1893-1978) que se adelantó a su época rompiendo cánones y formalidades de la closetera aristocracia Porfiriana.


¿Quién tiene el corazón más grande, Michelle Salas o Luis Miguel?
Michelle Salas de 34 años, ha causado furor por haber compartido una foto posando íntimamente con su papá Luis Miguel, justo ahora que El Sol cumplió 54 años de vida el pasado 19 de abril. Los pros y contras están a peso: que como ahora su hija es una gran Influencer de moda, independiente económicamente y casada con un millonario, él le permite ese acercamiento. Que así la hubiera presumido desde niña y hacerse cargo de amarla y mantenerla. Que es Stephanie Salas a quien debería Michelle rendirle honores y parabienes. Que así debería estar Luismi con sus hijos adolescentes a quienes tiene abandonados al cuidado solo de Aracely Arámbula. Total, la lista es larga. ¿Qué lectura le damos a esta padrísima gráfica? ¿Quién perdonó a quién? Yo veo a un padre e hija en total reconciliación, y sobre todo que Michelle luce más feliz, su corazón es grande y está sanado, y qué importa lo demás.


¡El temple y entereza de Claudia Sheinbaum a pesar de la guerra sucia y por mucho sigue arriba en las encuestas!
Buenas preguntas nos deberíamos de hacer sobre lo que necesita un buen líder para llevar las riendas de un país, y más como el nuestro. Jorge Castañeda insiste en que aún es tiempo de aplicarle la Guerra Sucia a Morena y a Claudia Sheinbaum. Carlos Alazraki, archiamigo del priista Roberto Madrazo (amo de Latinus y Patrón de Loret de Mola) insiste también que entre más mentiras digas sobre Claudia y Morena, mejor le va en capitalizar su plataforma. Pues ni así han podido noquear a la Dra. Sheinbaum. Ella luce impávida, segura, llena las plazas de sus campañas, ganó el primer debate (sus enemigos políticos lo reconocieron), las encuestas le favorecen por mucho frente a sus opositores, y justo las casas encuestadoras son de sus enemigos políticos como el Reforma, El País y El Universal, de entrada. Claudia ha tomado con seriedad, señorío y respeto la campaña presidencial. Habla perfectamente, con dicción, no se contradice en sus proyectos, no recurre a la vulgaridad, al golpeteo ni la agresión. Y sus enemigos no logran provocarla. Lo sorprendente fue cuando la abordaron unos encapuchados sin armas en nuestro Chiapas. No perdió el control, y a pregunta posterior de la prensa fue directa: “Solo estaba la cámara de Latinus (el programa de Loret de Mola)”. Esto fue rematado por el Presidente AMLO “fue otro montaje más de Loret”. ¡Y tan tan!

Xóchitl, la señora populista de las ocurrencias, el plagio y golpeteo, cada día más sola
Sus mítines cada día están más desinflados y desangelados. La mentira y contradicciones se le revierten muy fuerte. Sus vulgaridades y pendejiadas como ella dice ya no dan risa. No trae proyectos de Nación y acabó copiando al Presidente AMLO: ‘Primero los pobres’ y prometiendo subir las pensiones a los adultos y ninis que tanto detestan los prianistas. Lo botepronto y vulgar funciona en eventos pequeños, pero no para dirigir un país. Xóchitl es mentirosa, plagiadora y contradictoria. Un día dice que su papá fue un alcohólico que golpeaba a su mamá y a ella misma, luego dice que su papá fue un hombre honorable y que por eso ella es honrada. En el encuentro con los banqueros inició asegurando que el Presidente le falló a este grupo, pero al final el representante de la banca agradeció a López Obrador por su desempeño. Pobre Xóchitl, quedó ridiculizada en ese momento. No aprovechó para convencer a esta élite de sus proyectos. Como siempre, de botepronto se dedicó a linchar al Presidente AMLO y a la Dra. Sheinbaum, pero Claudia no la mencionó, habló con sustentos de su proyecto de Nación y salió victoriosa. A Xóchitl ni el golpeteo de la Presidenta de la Suprema Corte, la prianista Norma Piña le ayuda. De sus últimas pendejadas de decir que si a los 60 años no tienes casa propia, ni hablar. Salió a relucir que no sabe la situación de México, que no tiene idea de la estructura socioeconómica. Y le fue en feria en las redes con comentarios que la destrozaron: “si a los 60 años tienes los dientes chuecos, si a los 60 años estás gorda, si a los 60 años no sabes pronunciar una sola palabra, si a los 60 años no tienes casa del moche”.


La prianista Angélica Rivera se pone de pechito y reaparece en las redes… ¿para bien de Morena o para mal del Prian?
En la política y en el mundo del espectáculo nada es coincidencia, y menos en el showbiz. El negocio del mundo del espectáculo es sabrosón cuando es a base de trabajo, pero es de locura y ambición cuando se mezcla el negocio del espectáculo con el político. Para prueba, Angélica Rivera. No cabe duda que la Gaviota está segura que su super residencia ‘La Casa Blanca’ (son 3 mansiones que hoy forman una sola Casota) de las Lomas de Chapultepec es carpeta cerrada. Está segura que Norma Piña, la Presidenta de la Suprema y matrona del poder judicial jamás la investigará, así como los negocios y dineros que sacó del país como lo reveló Juan Collado. ¿Entonces, sí ya logró tener todo en santa paca porqué reabrió sus redes sociales al público, que tenía restringida solo accesible para sus amigos? Ahí nos muestra su colección de marcas, mientras su hija Sofia Castro también nos comparte sus viajes por el mundo de shopping por las tiendas más lujosa de París y Nueva York. ¿De qué se trata este mensaje? De entrada, nos muestra cómo vive una familia prianista luego de saborear el poder, y a sabiendas de sus historias, pues nos recuerda la corrupción del Prianismo. ¿Será que Angélica Rivera nos quiere decir que votar por el Prian es la vida maravillosa que OS espera? ¿O nos recuerda la corrupción? Parece una campaña de desprestigio al Prian o de aliento a la vieja clase política priista-panista. ¿Uste qué opina?
¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *