• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México
¡Patricio Cabezut es demandado por Abuso Sexual de sus pequeñas hijas!
¡Aló, amigos! Qué sabrosura que ya estamos gozando del mes de abril. Con harto calor, pero finalmente es abril y aún es tiempo de aprovechar los paseos por nuestras playas y pueblos mágicos. Y pasando al mundo del entretenimiento, qué vergonzoso ha sido el caso del Conductor Patricio Cabezut de 57 años, a quien en estos días sus abogados ampararon para no ir a la cárcel, pues su ex mujer Áurea Zapata lo acusó de abuso sexual contra las pequeñas hijas de ambos. ¿Pero cómo inició este penoso escándalo? Fue en noviembre del 2021, que luego de diez años de casados, Cabezut declaró que recibió una demanda por violencia intrafamiliar y de divorcio por parte de su aún esposa Áurea. Según el también actor, esto fue porque él descubrió que su mujer le fue infiel. Empezó la guerra y él tuvo que desalojar el departamento conyugal y desde esa fecha no ha podido ver a sus dos hijas. Sin embargo, un estudio psicológico demostró que es buen padre. En el 2022 su ex recibió una orden de cateo y ella declaró que temía por su vida y que Cabezut se llevara a las pequeñas. En 2023 llegó otra demanda contra el actor por no cumplir con la pensión alimenticia y él se justificó que no tuvo trabajo ese año y por lo mismo no pudo cumplir con el 30% que le corresponde depositar. Así, entre el estira y afloja, ahora la nueva batalla de Patricio Cabezut es demostrar ante las leyes que no es abusador sexual.


¡La obra del inmortal Pintor Enrique Echeverría en el Museo de Arte Moderno!
El Arte es el Arte, y para admirarlo y contemplarlo solo hay que soltarse. Que nada nos límite y nada de pensar que a chaleco tienes que ser experto analítico o estudiante de pintura para poder visitar sobre todo el Museo de Arte Moderno de la CDMX. Sí, hace unos días en este recinto se inauguró la exposición del fallecido pintor Enrique Echeverría (1923-1972) titulada ‘El Umbral de lo Abstracto’, oportunidad que tuve de estar presente. Echeverría falleció a los 49 años en 1972 y fue uno de los cuatro pilares que fundaron lo que hoy conocemos como ‘La Generación de la Ruptura’. Son cerca de unas 80 obras (hoy pertenecen a coleccionistas privados, museos y a la familia) que nos muestran las tres décadas creativas de este artista desde su etapa figurativa, abstracta, cubista y expresionista, con su propio sello de las vanguardias del siglo XX y bajo la curaduría de Lucía Peñaloza. Bueno, en lo personal tuve el privilegio de felicitar esa noche a la maestra Ester Echeverría, viuda del Pintor y genial crítica de arte, y a su hijo Alejandro. Y por supuesto también a su hija Laura Echeverría, quien llegó acompañada de su esposo, el Pintor Pablo Rulfo, hijo del inmortal Juan Rulfo. Entre rostros conocidos del arte y tantos amigos como el multidisciplinario Juan Rafael Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera), pude disfrutar de esta brillante exposición que estará abierta al público hasta el 23 de junio. ¡Súper recomendable!


¡Marilola Pariente Algarín supo embellecerse con el traje de Tehuana!
La tía Marilola Pariente Algarín, me compartió una foto de su juventud vestida de Tehuana: “Aunque tengo raíces andaluzas y nací en Chiapas, no olvido que mi abuelo y mi padre hicieron su vida en el Istmo de Tehuantepec. Y vestirse de Tehuana tiene su chiste, hay que saber lucirlo. No importa el color de piel, el peso, ni la estatura, ni nada. Lo importante es el orgullo. De niña, desde mi casa en Arriaga, Chiapas, íbamos a caballo o en carreta a visitar a mi abuela a Reforma de Pineda, Oaxaca, ya estaba viuda. Ahí ella y mi madre ‘la Chacha Algarín’, nos contaban que durante la Revolución, toda la familia, dejaron un tiempo el Istmo y se fueron huyendo a Guatemala. La razón era que el General juchiteco Heliodoro ‘Charis’ había amenazado a mi abuelo Manuel Algarín con robarse a sus dos hijas. Pero fue un corto tiempo, luego vivieron en Tapachula, en donde don Gonzalo Lavin (exitoso empresario mexicano) los recibió con los brazos abiertos y después otra vez regresaron a Zanatepec, Oaxaca. Por eso amamos esas tierras. Mi padre Manuel Pariente falleció en Arriaga en 1934 y mi madre viuda acabó vendiendo sus dos ranchos de Reforma de Pineda a don David Maciel (padre de Carlos Maciel). Mi papá también dejó iniciado en Arriaga el negocio del cemento que lo acaparaba en furgones del ferrocarril, y también el de la cerveza en sociedad con la familia Vázquez. Fue la primera piedra de ‘Casa Pariente’. Al irnos con mi mamá a México, la tienda le quedó a mi primo Pepin Algarín, quien llegó de España en ese tiempo buscando oportunidad de una mejor vida. Ese 1934 mi madre, mis hermanas y mi prima hermana Amelia Algarín (hermana de mi abuela Chuma) nos fuimos a vivir a la Ciudad de México. Primero rentamos en la colonia Narvarte y luego una casa en la colonia Condesa en la calle de Salamanca, frente a la plaza de Toros. Ahí me salió lo andaluza, no me perdía las corridas, vi torear a Manolete, al Soldado, Armillita y a Lorenzo Garza, entre otros. Mis hermanos estaban internados en el Colegio Cervantes y nos reuníamos los fines de semana. En casa recibíamos la vista de nuestros paisanos del Istmo, como a don Gustavo Meléndez y al General Alberto Ramos Sesma (primo de mi abuelo Isidoro Gerónimo) quien en 1936 ganó la Medalla de Bronce como polista en los Juegos Olímpicos de Berlín. Bueno, llegaba también el tapachulteco Gonzalo Lavin, dueño entonces de Seguros Anáhuac y tenía su edifico en Paseo de la Reforma. Otros asiduos eran los hermanos Gracida, también polistas. Estas eran las visitas, tampoco mi madre era muy social ni estuvimos en ningún club español, pero sí teníamos la garantía de la Beneficencia española. De hecho, yo asistí a escuelas francesas. Pero llegó la buena noticia y mi madre compró su casa en la calle de Tamaulipas. ¡Había que festejarlo!”.


¡Xóchitl sigue mintiendo, plagiando y desinflando su entorno!
Xóchitl miente, plagia y es desmentida, ya sea por ella misma o por terceros. Ya se secuestró los colores del INE para su campaña y usurpa el logo para sus arengas contradictorias de campaña. Starbucks, el Rapero Santa Fe Clan, el grupo Molotov y la Revista Forbes, recientemente la desmintieron de unirse a su campaña. Xóchitl de todo miente, se cuelga y plagia. Es desmentida una y otra vez. ¿En qué mujer apostó el PRI y PAN para su Candidata? En una mujer que miente asegurando que es candidata ciudadana, cuando sabido es que fue elegida por Dedazo de la misma cúpula que la arropa. ¿En dónde está la élite opositora que se burlaba que el Presidente AMLO recibiera honores indígenas con flores y panes en la cabeza? Esto lo calificaban como naco y populismo puro. Se han burlado del peso de la Senadora Citlalli Hernández, que AMLO es un indio pata rajada (a pesar de tener un abuelo español). Ahora que Xóchitl repite, imita y plagia los momentos de AMLO, la Oposición calla. Y calla ante la acción de Xóchitl que ahora le pasó charola a los empresarios para que saquen billetes y lo abonen a su campaña. Xóchitl llora porque se le acabó el presupuesto, ¿será qué se lo gastó en bots? Todo sucede a campo abierto ante el pueblo, mientras la Oposición se hace Ojo de Perica. Del traje de Tehuana ni hablar, le puso en la madre a tan bella obra de arte. Las mujeres del Istmo poseen una divinidad de lucir sus trajes, no importa si son altas, chaparritas, delgadas o gorditas, jóvenes o mayores. La altivez, el orgullo y el garbo es único en ellas. Pero la señora X destrozó nuestro orgullo Istmeño por un instante, una más de sus torpezas. Y sus bonos siguen a la baja. Me queda claro que la élite Opositora no está a favor de Xóchitl, no la conocen, ni tiene proyectos de Nación, pues la élite continúa su lucha vs el Presidente AMLO, que es muy distinto.
¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *