• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México


¡La familia de Ana Bárbara en la guerra con bolas de fuego!
¡Aló, amigos! Ni para atrás ni para adelante va la demanda que Pancho Ugalde interpuso desde el año pasado contra su hermana Ana Bárbara, por supuestamente plagiarle dos canciones y otras autorías. En agosto se cumplirá un año de la ruptura entre los hermanos y lo único que ha crecido es la discordia, pues en febrero pasado, Pancho declaró que Ángel Muñoz, el actual novio de ‘la Peque’ castigaba a sus tres hijos (Emiliano Gallardo de 23 años, José María Fernández ‘Chemita’ de 17 años y Jerónimo Barba de 13), bajo violencia emocional en su casa conyugal en Los Ángeles y corrió a los dos más grandes. Asímismo, comentó que la cantante le canceló los 3 mil pesos mensuales que le regalaba a su mamá Lourdes Motta. Luego, José Emilio Fernández Levy de 19 años e hijo adoptivo de Ana Bárbara, declaró que Ángel Muñoz sí le da malos tratos a su medio hermano Chemita y a sus dos hermanastros, y que este señor ha alejado a la Peque de la familia. Total, que Ana Bárbara y su novio demandaron por amenazas y violencia a Pancho Ugalde, y su abogado Guillermo Pous dijo que esto podría incluir a cualquier mayor de edad que continúe dañando la imagen de su clienta, y pues quedó claro que el mensaje es para el hijo del Pirru y de la fallecida Mariana Levy. Ante esto, el jovencito contestó que no tiene miedo, eso lo hace su mamá adoptiva para callarlo. Y su papá el Pirru, mencionó que procederá contra su ex Ana Bárbara y su novio si llegan a demandar a su hijo. Por otra parte, el Periodista Gustavo Adolfo afirmó que recibió una llamada de Edgar Gallardo, padre del hijo mayor de la cantante, y que le reveló que va a demandar al novio de Ana Bárbara por malos tratos y haber corrido a su hijo de la casa de su mamá. El cantautor Reyli Barba le dio vuelta al caso y defendió el honor de Ana Bárbara y su novio, asegurando que su hijo Jerónimo tiene una buena madre y un buen padre adoptivo. Asímismo, Ariel López Padilla, padre de María Levy de 28 años, también aseguró que Ana Bárbara es buena madre, cuidó muy bien a su hija cuanto vivieron juntas tras el fallecimiento de Mariana Levy y se merece respeto. Patricio Levy, hermano de la fallecida Mariana Levy, reveló que la herencia de Mariana no se ha repartido porque su hijo menor José Emilio Fernández no cumplía la mayoría de edad, y ahora están en espera que se resuelva de la mejor forma. Que María Levy está distanciada de su familia y Paula Fernández (a quien también crió Ana Bárbara) dejó las clases de actuación porque quiere dedicarse a la producción musical. ¡Total, este reality familiar no tiene final y lo aconsejable es que todos deberían darse una vuelta por el nuevo Parque Aztlán en la 2da sección del bosque de Chapultepec, que recién se estrenó con más de 30 juegos que están disponibles de martes a domingo de las 10 am a las once de la noche!


¡’Madrid’ la canción de Agustín Lara se viraliza y se pone de moda en las bodas de la capital española!
Sabido es que Madrid es la canción más popular de la capital española, desde que fue compuesta y grabada en 1948 por Agustín Lara. Justo en mayo del año pasado, Vianey Larraga, última esposa de Músico-Poeta viajó a España y tuvo un encuentro con el Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, durante las fiestas de San Isidro. Ahí le pidió al alcalde que deberían de reactivar dicha canción. Ni tardo ni perezoso, el Alcalde en su reciente boda con Teresa Urquijo (sobrina del rey emérito Juan Carlos) en lugar de bailar el ‘Vals del Emperador’, propio de los novios, optó por abrir la pista con el chotis ‘Madrid’ del Flaco de Oro. Así que ahora en Madrid, todos los novios para su baile de boda han empezado a tomar cursos de cómo bailar este chotis, pues como vimos, el alcalde lo hizo improvisado y bailando a manera de tango, pero igualmente se agradece de enaltecer la hermosa obra musical de un ilustre mexicano.


Marilola Pariente Algarín, del danzón a la marimba chiapaneca
La tía Marilola Pariente Algarín me impresiona con sus memorias a sus 94 años. Sus recuerdos de su casa en la Ciudad de México en las calles de Tamaulipas son claras: “Fuimos muy felices con mi madre la Chacha Algarín y mis hermanos Antonio, José Manuel, Chelo y mi prima hermana Amelia Algarín Orozco. Amelia me llevaba unos seis años y empezó a trabajar como secretaria particular de nuestro amigo chiapaneco Gonzalo Lavín, quien era dueño de Seguros Anáhuac y tenía sus oficinas en Paseo de la Reforma. Esta aseguradora era de las mejores del país. Ahí Amelia conoció al Ingeniero Luis Ausin, también español. Pronto vino la boda por lo civil, la cual se celebró en la casa con pocos invitados, y los testigos fueron el señor Lavín y el cafetalero chiapaneco Paco Isasi. Mi prima dejó la casa, la extrañaba, aunque me llevaban de vacaciones a Acapulco, pero pues ya era una mujer casada. Con el paso de los años se fueron a vivir a Tlaxcala, no pudieron tener hijos. Prácticamente yo crecí en la Ciudad de México, pues llegué a los 5 años, pero íbamos también de vacaciones a nuestra casa en Arriaga, Chiapas frente al parque. Los domingos ahí se instalaba una marimba y había baile, eran quizá mediados de los años 40. Yo ya sabía bailar danzón y la música de la Época. En Arriaga tenía mis amigas como las hermanas Abrego, y los jóvenes eran los Elizondo, los Vázquez, los Farrera, los Bedwell y los Burelo. Estos muchachos Burelo tenían algo especial, frecuentemente vestían de blanco. Total, de regreso a la Ciudad de México había que estudiar y también divertirse. Conocí El Patio, El Ciro’s y muchos centros nocturnos. El cine Lido (luego llamado Bella Época y ahora librería Rosario Castellanos). Y así conocí a mi esposo Teodoro Hoppenstedt Olaguibel, descendiente de alemanes y primo hermano de Juan Fernando Olaguibel, el Escultor de la Diana Cazadora de Paseo de la Reforma… (continuará).


¡Xóchitl-Mentirosa estuvo duro y dale que le tenían miedo, hasta que se la shingaron!
Xóchitl estuvo chingue y chingue que le tenían miedo, y no aguantó la primera madriza que le dio la Dra. Sheinbaum en el primer debate. La neta del planeta es que la señora X no entendió, y por eso no ganó el primer debate vs la Dra. Sheinbaum. No pudo contra ella, pues continúa con su golpeteo sin proyectos de Nación, y los únicos que menciona son los que justamente la Dra. desde un principio reveló como continuidad a la 4T. O sea: qué irrisorio que Xóchitl también se declare como la continuidad de la 4T, pero en la versión patito. Los mismos analistas adversarios a la Dra. Claudia le dieron el 10 a Sheinbaum, y a Xóchitl en ‘el Patio de su Cara’ le dijeron que no dio una. Pero X insiste que ganó y miente otra vez. ¡En la Ibero le fue mal y saliendo sonrió asegurando que le fue super! ¡Mentirosa! Fue Jorge Castañeda quien le sugirió a Xóchitl hacerle #GuerraSucia a la Dra., y ahora doña X dice que es víctima de esa guerra tras el video de su hijo. Pero ella ha sido experta en acosar al hijo, nuera y nieto del Presidente AMLO, exhibiendo el domicilio de su ex casa en Texas. X se lleva, pero no se aguanta. Estoy de acuerdo que con los familiares no, pero aquí su hijo de 26 años no solo es su hijo, ¡es su coordinador de campaña! Y a sabiendas que tenía problemas con el alcohol, depositó tremenda responsabilidad en un tipo que apenas está en sanación. Le ganó el Nepotismo a la Xóchitl. Aunque todos los analistas adversarios a la 4T defendieron y justificaron a su hijo, en las redes le fue fatal. Le piden a Xóchitl que demande o denuncie a su hijo, como lo hace con los hijos del Presidente AMLO. Que si no puede cuidar a su hijo, menos sabrá cuidar al país. Que se le subió el rompope de las gelatinas y que si su peque le entró al Peyote, como ella declaró hacerlo. Que si su ex coordinador juvenil la pendejió como ella y con la boquita vulgar igualito a ella: chingón, wey, huevos, pinche gordo. Que si a la Chupitos le negaron la entrada a Palacio, al Botargo le negaron la entrada al Antro por naco. Pero con todo esto Xóchitl no entiende, sigue Mentirosa, agresiva, ofensiva, circense, pero sobre todo ¡mentirosa!
¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *