• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México


¡Irán Castillo, Tania Riquenes, Mon Laferte y Natalia Téllez, como aguas de mayo!
¡Aló, amigos! En vísperas del 10 de Mayo, el día tan conmemorativo del año y tan esperado como las aguas del verano, serán de dicha para la conductora Natalia Téllez de 37 años. No quiero imaginar el súper festejo como madre primeriza de la pequeña Emilia de 3 meses de nacida, quienes son las consentidas del fotógrafo y productor musical Antonio Zabala, con quien la también actriz nos tiene en espera de la boda para dar fin a la unión libre… Irán Castillo de 45 años, nos ha tenido en suspenso de boda con su pareja José Ramos, pero lo certero es que ambos celebrarán el Día de las Madres con Demián, quien nació en febrero pasado y vino a engrandecer la familia, ya que la actriz tiene una hija mayor llamada Irka de 11 años de su relación con Gustavo Castañeda… Así mismo Mon Laferte de 39 años, celebrará su día de Días por vez primera con el pequeño Joel de dos meses y medio de nacido. Seguimos esperando la anunciada boda de la cantante chilena y el guitarrista mexicano Joel Orta… Para terminar con los festejos de las ‘mamaceces’ famosas que dieron a luz este año, no podía faltar la conductora Tania Riquenes de 45 años, ex esposa de Guillermo Capetillo y que con el español Eric Puche debutaron como papás de Eric Jr. de 9 años y apenas se casaron en enero de 2021 para tener a los mellizos Andre y Liam, quienes nacieron en abril pasado y ya están cumpliendo los 40 días de nacidos.


Hasta siempre, a la Etnobotánica Montserrat Gisper viuda de Imaz…
Hace unos días me enteré del fallecimiento de la Bióloga Montserrat Gispert viuda de Imaz a los 88 años. Como Bióloga e Investigadora de Etnobotánica, durante 50 años se dedicó a la enseñanza en la UNAM. Fue amante y defensora de las plantas mexicanas, por lo cual me quedó claro su activismo botánico. Montserrat era una niña cuando llegó de su natal Cataluña a nuestro país huyendo de la Guerra Civil y del franquismo, para enamorarse de México. Gracias a ella y por Dioscidencias de la vida, pude conocer a su nieto Rodrigo Imaz, un genuino Pintor con un discurso sabio e inteligente y que como Cineasta, su Documental ‘Juan Perros’ fue presentado en Cannes en 2016. Justo desde hace tiempo ha estado realizando el documental ‘Ávia’, que en catalán significa abuela y narrará la vida y obra de nuestra entrañable Montserrat. Envío mis abrazos y condolencias a nuestro querido Rodrigo Imaz.


¿Cynthia Klitbo revelará si La Gaviota lleva vida faraónica en Miami?
¡Zaz! Qué chasco para Cynthia Klitbo, pues por andar revelando los secretos y lo que imagina, piensa y le dice ‘entre nos’ su amiga Angélica Rivera, ya le pusieron un alto. Recordemos que hace poco en entrevista, la Klitbo tachó de prosti a la actual novia de Enrique Peña Nieto y sobre lo que sufrió su amiga La Gaviota cuando su matrimonio se estaba desmoronando. Soltó la lengua y no entendió que Angélica sin Peña ya no tiene quién la defienda y si le jala la cola al tigre, pues ya sabrá a qué se atiene. Quizá Cynthia pensó que defender a su amiga de su ex, es cosa de pasillos de foros de televisión y pues no. Obvio Sofía Castro, la hija de la Gaviota le puso el alto, pues de sobra han declarado tanto ella como su padre el Güero Castro, que Lord Peña fue un gran señor cuando vivieron en Los Pinos (ni modo que digan lo contrario). Total, que ahora que también el periodista Javier Ceriani reveló que Angélica Rivera vive como toda una Lady en una de las zonas más caras y exclusivas de Miami, estamos a la espera que Cynthia nos dé más detalles de esa vida faraónica, si es vecina de Loret de Mola o seguramente optará por no hablar de su vida privada.


¡Vicente Fox reconfirmó que vive al día como ex presidente y no se robó ni un clavo cuando se sentó en La Silla del Águila!
¡En reciente entrevista con cerveza en mano, Vicente Fox desde su rancho declaró firmemente a Jordi Rosado que cuando fue Presidente de México no se robó ni un clavo, no hizo negocios a su favor, no se enriqueció, ni tampoco los hijos de su esposa, la querida Martita Sahagún. Que todo ha sido un mito. Él es un hombre honesto que vivía como ex mandatario de su pensión de 110 mil pesos, pero pues le afectó ahora que ‘López’ (o sea el Presidente AMLO) se la quitó a él como a todos los ex tlatoanis. Ya desde hace dos años había comentado que apenas tienen para vivir y esta vez lo reiteró. Que un tiempo estuvo viviendo de las conferencias que impartía con un valor de unos 4 millones de pesos por hora, pero ahora ya no lo contratan. ¿Qué tanto decía en esos monólogos y qué tanto le decía a su público para cobrar tan alta cuota? En fin, Chente Fox habló de cómo empezó su relación amorosa con Martita como todo un cuento de hadas y una historia de ensueño para aquellos que piensan que el amor puro y duro no existe. Obvio, no reveló nada más íntimo ni aclaró todo lo documentado en la revista Proceso. Fue una linda y agradable entrevista de casi hora y media, pero al fin chiqui-entrevista que no fue a modo, ni de común acuerdo con Jordi, a pesar que desayunaron juntos antes de comenzar ante las cámaras. Para aquellos que piensan que fue entrevista a la carta, se darán cuenta a simple vista que no hubo negociación ni censura entre amigos.


¡Alfredo Adame y sus conferencias de Dialéctica y el Buen Vivir!
Distinto a Vicente Fox, nuestro héroe Alfredo Adame continúa con sus video-conferencias sobre el arte de la dialéctica y el buen vivir, al estilo del Manual de Carreño. Ahí los chavos van aprendiendo como defenderse de sus adversarios, pero no tan prosaico como algunos comentaristas y columnistas de política que hoy nos sorprenden con sus mentadas. Ya entendí que cuando se acaba el castellano empieza la vulgaridad, al estilo de Denise Dresser y algunos ex colaboradores de Felipe Calderón. Pero Alfredo Adame no es comunicador ni político, entonces se vale que explote esa forma, además que solo enseña mentar madres con un tono de voz como la de él, pero nada más. Ah, y también está dando curso de artes marciales por si se ofrece. Si tienes hijos pues ya sabrás las opciones: que lean a los Columnistas que se chutan toda la mañanera y luego explotan en su propio eje o contacta a Alfredo Adame, pero con costo y por medio de sus redes. ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *