• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México
Aguas, Lucerito Mijares: eres bonita y talentosa, ¡pero es hora de poner un alto!
¡Aló, amigos! Es increíble cómo, Lucerito Mijares de 19 años, se ha ganado un lugar especial en el mundo del espectáculo por añadidura y antes de cumplir la mayoría de edad. Ella no pidió cantar y de repente los que mueven los hilos de la música y los medios de comunicación la incitaron, y ella se dejó ir. Y como dicen: ‘no canta mal las rancheras’, pero la sorpresa es que es una chava que sabe de disciplina, empezó a tomar clases de canto y todo para lucirse en los escenarios. Y así también nació la propuesta para debutar como actriz de la mano de Juan Torres, uno de los grandes productores de teatro, quien la lanzó como la protagonista de la puesta ‘El Mago’ en el Teatro Hidalgo. ¡Wow! Lucero Mijares sacó la casta y por supuesto a base de disciplina, y me queda claro que el talento para actuar y cantar lo heredó de sus papás Lucero y Mijares. Lucerito de 19 años, posee un sentido del humor sabroso, su autoestima es fuerte, dice lo que siente sin filtros, como declarar que su ‘crush’ es el Comunicador Javier Poza aunque esté casado, luego añadió que también Alex, el hijo de Alan Tacher. Hasta ahí iba bien. Pero las redes y algunos medios, bajita la mano la han tomado de su burla y puerquito. Ahora, burlonamente la vinculan sentimentalmente con varios hijos de famosos como el hijo de Eduardo Capetillo y, ella inocente, tiene que desmentir hasta una posible relación con William Levy. De la nada la ponen de rival con Ángela Aguilar o con Mía Rubín. Y últimamente hacen mofa sobre su sexualidad. ¿Y si su condición sexual es distinta cuál es el problema? Para todo le piden opinión y ya la traen como la opinadora del medio. La neta es que cada día sube el tono agresivo hacia su persona, y tal parece que Lucero y Mijares se han tardado en poner un alto!


¡La ignorancia lincha a Olga Breeskin y Irina Baeva por ser las grandes protagonistas de la obra Aventurera!
Es de risa ver que algunos críticos de espectáculos (no de Teatro) ya se adelantaron al afirmar que Irina Baeva no dará el ancho como Elena Tejero, la nueva ‘Aventurera’ en la obra del mismo nombre. Así mismo aseguran que Olga Breeskin no alcanzará a tener el éxito como Rosaura, la dueña del congal y que siempre protagonizó mi querida Carnalita Salinas desde 1997 en que se estrenó por primera vez adaptada al teatro. ¿Por qué hacer comparaciones? Carmelita Salinas solo hubo una, así como Andrea Palma, quien por vez primera dio vida a Rosaura en el cine nacional en 1950, dirigida por el chiapaneco Alberto Gout Ábrego (hijo del político Leopoldo Gout Nivón) basada en el guion original de Álvaro Custodio. Todos somos únicos e irrepetibles. ¿Cuántas actrices no han protagonizado ‘Chicago el Musical’ y siguen sorprendiendo? Cada una lo interpreta con su calidad histriónica, y al final es la mayoría de público quien otorga las palmas. Por ahí escuché que Olga Breeskin no tendrá éxito porque lleva años retirada del escenario mexicano y solo sabe tocar el violín. Es increíble tanta ignorancia, Olga fue la más grande vedette de los 70 y 80 en nuestro país, con brillantes temporadas en el desaparecido Hotel Hilton de Paseo de la Reforma, bailando y cantando con sus animales exóticos al estilo Las Vegas: boa, chango y tigres. Añado su exitoso programa de televisión ‘Todos queremos ver a Olga’, su roce con los grandes intelectuales, empresarios, políticos y periodistas de política, cultura y espectáculos de la Época. Olga se las sabe de todas todas, para actualizarse con el sketch político. Olga sabe cómo se maneja la sociedad mexicana en el alto pedorraje, el catolicismo, la doble moral, el poder, el mundo bajo y la francachela. Olga conoce el mundo del Cabaret, que es el tema central de Aventurera, del mundo leonino, ella fue reina de las luces en la vida real. Y Olga es actriz, bailarina, cantante, interactúa con su público con todo y violín. ¡Así que yo espero con ansias este regreso de Aventurera, producida por Juan Osorio, quien retoma parte del legado del Músico-Poeta Agustín Lara!


¡La Dra. Claudia Sheinbaum sigue repuntando para Presidenta de México!
Lo comenté la pasada entrega, que uno de los sellos de Claudia Sheinbaum es la entereza, señorío y respeto a su campaña. Y de la misma forma volvió a ganar sin dejarse provocar. No cabe duda que Claudia está jugando a ganar con firmeza, sin que ninguna chinche se le acerque. Tengo qué reconocer que Claudia sabe elegir sus batallas y a sus enemigos. Lo que no es de su interés lo desecha y sigue caminando. La noto segura, tranquila, poderosa y ponderosa. Bueno, quizá Claudia no tenga tiempo de leer estas letras, pero sí debería de bajarle una rayita: “Claudia, aunque sea un poquito voltea a ver a la Prianista, no puedes ignorarla con toda esa Botarga prianista que ella lleva encima y niega llevar inherente. Solo un poquito Claudia, pues en este segundo debate pensé que a la seño Inmobiliaria le saldría la hiel por los poros. Claudia, no sé si la tiras a loca o porque simplemente tú, como la mayoría de los mexicanos, no entendemos lo que dice doña Prianista. Pero voltea a verla un instante, para que al menos sienta que existe. Pero ya te conocemos y seguro le seguirás aplicando la ley de hielo que tanto le gusta. PD: Claudia, la Botarga Prianista aunque sea liosa, te admira, te idolatra, no deja de verte, de frente, de reojo, te sigue, te ama, te envida, quiere tu lugar, es tu fan!


¡Xóchitl por fin se desinfló… de #XochitlPrianista y #XochitlCorrupta pasó a #XochitlPriandilla y #XochitlInmobiliaria!
El peor de los fracasos es cuando se nos termina el argumento y el castellano, y por ende damos paso al pleito ranchero: calumnias, chisme, mentiras, agresividad y vulgaridad, y esto es Xóchitl. Por fin conocimos su verdadero rostro y boquita. Cualquiera puede captar que la modelo de la Botarga prianista no tiene control para un debate y menos tiene control de sus emociones. De ser conocida en las redes como #XochitlPrianista #XochitlCorrupta #XochitlMentirosa #XochitlFracasos, #XochitlBotepronto y #XochitlVulgar, ahora en las redes es conocida como #XochitlPriandilla y #XochitlInmobiliaria. La señora de las Ocurrencias la chorreó en el segundo debate por vulgar, corriente y barata. Y obsesionada, sí, ya se obsesionó con la Dra. Sheinbaum. Ahora la prianista pide y le ruega a la Dra. que la vea, que la escuche, que le responda. La ve de reojo y vuelve a rogarle una mirada, un hola. Pobre Santiago Taboada Cortina, qué mal tino tuvo en lanzarse para Jefe de Gobierno con la sombrota de la Prianista. Qué diferencia hubiera sido que Taboada hubiera ido de la mano de Enrique de la Madrid, pero la cúpula del poder Prianista pudo más que la cúpula política de ambos partidos, a decir de Beatriz Paredes. En fin, la Prianista ciudadana (todos somos ciudadanos) sigue ciega, grosera, vulgar y sola, rumbo al fracaso con sus denuncias sin pruebas, sin proyectos de Nación, con sueños guajiros y balas de gelatina.
¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *