Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México
¡Soy parte del fandom de Shanikita Berman que es el alma de LCDLF y opacó a La Academia!
¡Aló, amigos! De flojera real está La Academia 2024, que ni la presencia del querido y simpático Jaime Camil como conductor le ha podido dar enjundia, grasa y gracia, ya qué decir de ‘contenido’. Bueno, hasta el mismo Jaimito se quejó al aire el día del estreno. Mucho tendrá que renovar Héctor Martínez, Director del reallity musical, pues experto ya es y obtuvo el éxito en las pasadas emisiones. Por eso ahora estoy más atento a la actual Casa de los Famosos, pues a pesar que hay demasiada paja entre sus inquilinos, quien le da el alma es mi querida y gran amiga Shanik Berman. Shanikita tiene verbo, es ocurrente, simpática, amorosa, muy culta, leída, letrada, picosa, irreverente, aventada. Siempre he disfrutado su amistad y presencia desde hace muchísimos años. Amistad que pudo terminar entre nosotros días antes que entrara a la Casa. La maldita causa fue porque a través de nuestra plataforma yo comenté “le deseo lo mejor a mi querida amiga Shanik, éxito ‘tía Shanik’. Y bueno, me llamó muy molesta para reclamarme que no le dijera ‘tía’ porque yo bien sé que si algo le afecta es que revelemos su edad o que ya es una persona mayor. Lo de ‘Tía’ yo lo inicié comentando en Radio Fórmula hace muchos años cuando ingresé al grupo, pues por cariño y como costumbre en mi Tonalá, Chiapas así le llamamos a la gente mayor o a los grandes amigos de nuestros padres. Tons’ así bauticé a la tía Vianey Larraga, última esposa de Agustín Lara, por ese cariño tan grande que le tengo. Hoy todos y quienes la conocen le llaman ‘la tía Vianey’. Luego a través de Radio Fórmula esto se extendió y surgió el Tío Pedrito Sola, el Tío Ricardo Salinas Pliego y muchos tíos. Hoy ya en plan broma Lucía Méndez, Laura León y tantos personajes son aludidos como tíos o tías. Reconozco que la regué con mi Shanikita, y por lo mismo le envío toda la buena vibra y el mayor de los éxitos, pues ciertamente, ni parientes somos, ni es mi madrina, ella es joven aún ¡y la quiero mucho!
¡La Ultraderecha logró en los juegos de París, lo que no pudo en México polarizando al catolicismo!
La Derecha y la Ultraderecha Internacional, son expertos en manipular a los creyentes y no creyentes como lo hicieron en México entre el PRIAN y Morena, pero aquí no les funcionó. Ahora lo hacen en los Juegos Olímpicos de París, y polarizaron mundialmente a las mentes débiles y gente de doble moral, que no acuden a investigar tan fácil en el Internet antes de explotar. Confundir ‘La Última Cena’ con ‘El Festín de los Dioses’ (de la mitología griega y el nacimiento del Río Sena) fue su objetivo. Y tomaron como pretexto el performance interpretado por un equipo de Drag Queen para que saltara la homofobia desde el país de las Luces: Libertad, Igualdad y Fraternidad. En México también la respuesta fue inmediata por la ignorancia y el atizo de la derecha, ultraderecha católica y la doble moral. ¿Ignorancia, doble moral y contradicción? Sí, se asombran de la bacanal de Dionisio, el Dios del Vino (mitología antes de Cristo y del vino de las bodas de Caná) como si nunca fueron a un antro en donde se consume alcohol, se ponen hasta las chanclas, fuman, ligan y hasta recurren a lo extremo. Sí, por eso insisto en lo surrealista de ser jotos y panistas al mismo tiempo, cuando la misma derecha es la inquisidora. Deberían analizar cuántas industrias mexicanas retiran sus patrocinios y publicidad a programas en donde se normaliza o se tiene empatía con la comunidad LGBT. Se olvidan que no hace mucho, los panistas Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, con tal de ganar adeptos apoyaron a la ‘chica trans’ Wendy Guevara para que ganara la Casa de los Famosos, pero la Influencer luego los ignoró. Esa es la derecha de doble moral que utiliza a la homosexualidad cuando le conviene, luego incita a la homofobia, al oscurantismo, a censurar el arte y a la quema de libros. No es lo mismo La Última Cena que el Río Sena, y este que el Cena, ni Senadora que Cenadora. Y para esos doble moral (no católicos verdaderos) les recomiendo ver ‘La Última Cena’ en la película ‘Viridiana’ o ‘Simón del Desierto’ del gran Cineasta Luis Buñuel y protagonizadas por Silvia Pinal. O bueno, para analizar un poco, lean a Guadalupe Loaeza, quien en México en las pasadas elecciones votó por la Derecha y en Francia por la Izquierda. ¿Qué contradicción, verdad?
¡A falta de datos, a Ángela Aguilar ya hasta la hicieron mamá este fin de semana con la reaparición de su hermano incómodo!
¡Qué forma de Christian Nodal y Ángela Aguilar de 25 y 20 años, de alborotar a nuestro gallinero de espectáculos! ¿Qué haríamos sin ellos? Y tanto estarlos fastidiando que nos cancelaron a su boda sin darnos información directa. Y por falta de datos han saltado brujos, oráculos, cartomancios, grafólogos, chamanes, bolas de cristal y espías, que deberían ser contratados por la DEA, FBI o la KGB. A decir, se dice y se presumen datos irrisorios como ¡que el vestido costó mil 500 pesos en la Lagunilla, y dan un salto de 360 grados asegurando que el anillo que Nodal le dio a Ángela cuesta 50 millones de pesos! En el menú de notas del ‘imaginario’ se incluye que Cazzu demandó a Nodal por la pensión alimenticia de Inti, la hija de ambos de 10 meses de nacida, pero por casi dos millonsotes y medio de pesos mensuales, y que finalmente quedó en 123 mil pesos. ¡Y de remate, que Ángela tiene 2 meses de embarazo! De todo esto, lo único certero es que Ángela Aguilar Álvarez y Nodal se casaron, y la reaparición de Emiliano Aguilar Treviño, el hijo mayor de Pepe Aguilar de su primer matrimonio con la ex baladista Carmen Treviño. Emiliano tiene 32 años, es cantante rapero, fue detenido en 2017 por traficar indocumentados a E.U. y pagó su sentencia de seis meses. Obvio no fue invitado a la boda, es el hijo y el hermano incómodo de la Dinastía Aguilar. Por esa razón Emiliano posteó “Gracias por invitar” y envío un mensaje de apoyo a Cazzu, la ex de su ahora cuñado. Como quien dice, le echó ácido a la herida.
¿Y que pasó con Loret y Latinus en su campaña Vs los hijos del Presidente AMLO?
Ya pasaron muchos días en que los hijos del Presidente AMLO publicaron una carta declarándose víctimas de Loret de Mola, de Latinus y de todas las fake news y desinformación sobre actos de corrupción en su contra. Y así mismo retaron a esos medios a publicar con pruebas fehacientes, con hechos y no con guerra sucia. Ni Latinus ni Loret han llegado a la Corte. Sin embargo, tampoco Loret ni Latinus han desmentido a la UIF con Pablo Gómez, quien hizo púbico que los periodistas no están siendo investigados por lavado de dinero o evasión fiscal, sino más bien la empresa. Así mismo, aseguró que Latinus fue constituida y está registrada en el Estado de Delaware, en E.U., estado que de acuerdo a la BBC de Londres, es la capital de las empresas fantasmas, nido de la cleptocracia, paraíso fiscal y control de lavado de dinero. Hasta ahora Loret, tan respondón, no ha revelado nada sobre este hecho que mancha la imagen de la empresa para la que trabaja y que supuestamente fue realizada para informar sobre América Latina, pero que su realidad es exclusivamente contra Morena, la 4T y todo lo que huela al Presidente más querido por el pueblo de México, de los últimos tiempos.
¡Esto es México!