• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado “El Chiapaneco”
Ciudad de México
¡Único: la 2da temporada de ‘El Último Rey’ y Olga Wornat, desmiente demanda por la Dinastía Fernández!
¡Aló, amigos! Inició la segunda temporada de ‘El Último Rey’, la biografía no autorizada de Vicente Fernández que se transmite por Televisa con la polémica que la Escritora Olga Wornat perdió una supuesta demanda interpuesta en su contra por parte de la familia Fernández. Todo por utilizar el nombre y la fotografía que luce en su libro ‘El Último Rey’, no así por el contenido biográfico. Este argumento es totalmente falso, pues hablé con Olga Wornat y desmintió todo lo dicho. Me aseguró que para empezar, jamás ha sido demandada por los Fernández y la querella que existe por parte de esta dinastía es contra Televisa y Editorial Planeta. Remató aclarándome que el libro no saldrá de circulación y continúa vigente en sus ventas. Volviendo a la serie, felicito a Pablo Montero por el desempeño actoral dando vida a Chente, así como a la actriz Karla Garrido, que interpreta a La India María y quien le abrió las puertas del Teatro Blanquita a Vicente Fernández, pero me sobresaltó Rossana de León, quien supuestamente protagoniza a Lucha Villa y más bien me pareció un personaje caricaturesco de La Parodia, a falta de una buena caracterización.
¡Si de humillaciones habla Felipe Calderón, los usuarios y Roberto Palazuelos le responden!
El ex presidente Felipe Calderón no entiende que calladito se ve más bonito, justo ahora que su esposa Margarita Zavala es una líder panista en vías de ocupar la Silla del Águila para las elecciones del 2024. Desde su cuenta de twitter (y restringida para que no le respondan) escribió que fue una ‘humillación’ la que sufrió el Ejercicio Mexicano tras la pasada persecución en Michoacán. De inmediato los usuarios respondieron que para ‘humillación’ fue la que él padeció cuando fue presidente: le asesinaron a dos Secretarios de Gobernación de un avionazo. Que no se olvide que a Juan Camilo Mouriño lo bajaron el 4 de noviembre de 2008 a, los 37 años y a Francisco Blake Mora el 11 de noviembre de 2011 y que esto sí fue ‘la gran humillación’. Luego, Roberto Palazuelos en entrevista con Carlos Alazraki, comentó que se bajó de la campaña para gobernador de Quintana Roo porque hubo guerra sucia en donde fue atacado en twitter por su viejo enemigo Calderón, quien como presidente le quiso expropiar su hotel pero no lo logró y remató reconfirmando a raja tabla que Calderón es simplemente un alcohólico.
¡Sí se puede y la
Poniatowska
llegó a los 90 años!
Celebremos pues que Helene Elizabeth Louise Amelie Paula Dolores Poniatowska Amor -mejor conocida como Elenita Poniatowska- está cumpliendo 90 años más, vivita y coleando como nunca. La hija de Jean Poniatowski -último Príncipe de Polonia- y de la franco-mexicana Paula Amor Iturbe y Escandón (por este último apellido descendiente de los Condes de Sierra Gorda del México Virreinal y emparentada con todita la vieja aristocracia mexicana) más allá de su linaje y de La Noche de Tlaltelolco, deberíamos festejar su extenso legado como Hasta No Verte Jesús Mío, El Tren Pasa Primero, etc., etc., y su rico legado literario que bien vale la pena leer o releer, así como las biografías publicadas sobre los grandes personajes que movieron a México para bien y para mal. También su infinidad de textos y hasta la mínima declaración que hace donde camina y hace acto de presencia. Tuve el privilegio de haberla entrevistado por primera vez en la tranquilidad de su casa, en la plaza de Chimalistac, en la división entre Coyoacán y San Ángel y posteriormente en distintos encuentros, y hasta toparnos un domingo cualquiera comprando algún antojito mexicano fuera de todo evento de la crema y nata de la Intelectualidad. Desde estas letras le envío mi cariño y que lo celebre con sus gatos, con sus tres hijos: Emmanuel, Felipe y Paula Haro, así como rodeada de sus nietos y de su Fundación. La quiero llena de salud, vestida de tehuana, con una cerveza caguama en mano (aunque no se la tome), comiendo un tamal de iguana (aunque sólo le dé una probadita), colgando su medalla del Premio Cervantes 2013 y fotografiada por Graciela Iturbide y Paulina Lavista, para irritación de sus pocos adversarios.
¡Doña Silvia Pinal sigue dividiendo opiniones!
No conozco al Productor de la obra ‘Caperucita’ que protagoniza doña Silvia Pinal, pero al escuchar los audios publicados en donde se expresa mal de la Dinastía Pinal, por mucho que el señor diga que están editados y que fue grabado sin su consentimiento, ahí está la prueba de lo que siente por esta familia y los deja por los suelos. Lo único que me consta, porque la conozco, es que Sylvia Pasquel se ha convertido en una gran hija y la sensata de la familia. No comparto la idea que doña Silvia esté siendo explotada por su familia, para nada. Ahí estas amazonas son trabajadoras, exitosas desde la Máster Alejandra Guzmán, Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila Valero y la mismísima Frida Sofía. Toooodas están funcionando en actividad constante. Pero algo está sucediendo, quizá por sus agendas de trabajo y sus diferencias, como cualquier familia no se ponen de acuerdo en las decisiones de la matriarca que ya tiene 91 años. Recordemos que a río revuelto, ganancia de pescadores. ¡Aguas!, pues los pescadores suelen ser personitas ajenas que entran a los círculos familiares para sacar tajada y provecho. Queremos seguir disfrutando dignamente a doña Silva Pinal, nuestra gran Diva que junto con Luis Buñuel logró la segunda Palma de Oro en 1961 Cannes por la cinta Viridiana, que años atrás en 1942 lograron El Indo Fernández y Dolores del Río, por María Candelaria.
¡Que Suárez Gomís padece el Síndrome de Asperger, he ahí su comportamiento!
Como ya sabemos, Héctor Suárez Gomís de 52 años y nuevo rostro adversario a la 4T, está demandado por violencia al periodista Vicente Serrano por diferencias políticas. Pero ahora su ex esposa Sandra Quiroz (estuvieron casados de 2008 a 2015) aseguró que es buen padre de su hijo Pablo de 8 años, sin embargo dice que el actor padece Síndrome de Asperger y que cuando estuvieron casados dormían en camas separadas. Suárez Gomís ya confirmó que padece este síndrome, que le dificulta relacionarse con el mundo y que de acuerdo a los expertos, otras de las características son el egocentrismo, pedantería y el preocuparse intensamente en un tema concreto. Suárez Gomís tiene una hija mayor de 20 años llamada Ximena, de su primera relación con Erika Palacio, y ojalá que sus terapias le ayuden a recuperar su salud y la paz, para evitar enfrentamientos innecesarios. ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *