• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México


¡La bio-serie de Chente Fernández fue un éxito, aunque tampoco de trató de un homenaje!
¡Aló, amigos! La bio-serie ‘El Último Rey’ llegó a su fin este viernes, prácticamente sacando a la luz los supuestos lados oscuros de Chente Fernández y me quedó claro que esta adaptación sobre el libro de Olga Wornat no fue un homenaje, como lo había declarado el productor Juan Osorio. Gerardo Fernández y Patricia Rivera quedaron como los villanos de esta dinastía, Cuquita y Alejandro Fernández como los nobles que nunca perdieron la fe y vencieron a sus enemigos. Don Chente quedó radiografiado como el buen macho mexicano que, a pesar de sus infidelidades, también es un dechado de virtudes como buen proveedor, católico, trabajador, aunque siempre cayendo en los mismos errores. La dirección de arte fue espléndida, tanto como la ambientación y los diálogos. A pesar de los últimos escándalos no comprobados que se atribuyen a la vida personal de Pablo Montero, como actor y cantante ha llegado a madurar de una forma sorprendente y no me queda más que felicitar su desempeño. Ahora vamos a esperar la versión de Telemundo que se transmitirá por Netflix, la biografía autorizada por la Dinastía Fernández y que quizá haré uso del derecho de réplica de la de Televisa para desmentir o reafirmar lo que ya hemos visto. Lo cierto es que quien pega primero, pega dos veces y esa es la posición de la empresa Televisa en este proyecto.


¡La pequeña Lilibet ni es afro, ni usó el clásico vestidito rojo con bolitas blancas en su visita al Reino Des-Unido!
Tapón de boca les propinaron Harry y Meghan, Duques de Sussex, a su cuñada Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Y es que Harry compartió la segunda foto de su pequeña hija Lilibet, justo ahora que cumplió su primer añito de vida y se comprobó que al crecer se volvió más rubia y de ojos claros. El pequeño festejo se realizó allá en el Reino Des-Unido entre la familia Real, en que los Sussex viajaron desde América para celebrar el jubileo de la reina Isabel de 96 años. Aunque no compartieron fotos del pequeño Archie de 3 añitos, el vestido de Lilibet en azul pálido tuvo un costo de 2,333 pesos mexicanos, mismo que compraron en Inglaterra, de la marca Amaia. Quienes pensaron que luciría un vestidito rojo y con bolitas blancas se quedaron con las ganas y así, triunfantes e indiferentes, los Duques de Sussex regresaron a su casa de California y a su vida americana.


La alianza del PRI-PAN-PRD, de perdedores a mal perdedores
La ‘Oposición’ es necesaria, urgente y vital en cualquier país del mundo. Lamentablemente, en México no la tenemos y la que existe es pésima, lo cual quedó demostrado en las pasadas elecciones en seis estados. Para empezar son malos perdedores, ¿y así intentan ganar las elecciones presidenciales del 2024? Me quedé atónito cómo Vicente Fox y Marko Cortés celebran que Morena ‘perdió’ aún ganando cuatro estados, pero que ellos ganaron dos de los seis en el campo de batalla. Felipe Calderón, una semana antes también estuvo atizando y el gran día se le olvidó la votación, no se le cayó el Internet, pero empezó a postear sobre otros temas. A gran parte de la bancada panista se les cayó el Internet y a otros se les fue la luz. Se olvidaron de #Selvamedeltren #TodosSomosLoret #Frenaa. De las mesas redondas de la prensa opositora, ni hablar, pues ahora el nuevo tema es #HabraTiro? Sí, ahora están elucubrando sobre las diferencias entre las distintas ‘Tribus de Morena’ que pugnarán por la Silla del Águila del 2024. O sea, ya dan muerta la Alianza PRI-PAN, pues más que fallecido está el PRD. Total: los encuentro resentidos, soberbios, necios, irascibles, no reconocen sus errores, no se están renovando en sus narrativas, pero siguen creciendo con un exceso de coraje tras haber perdido el paraíso.


¡El amor en tiempos de Covid no es negocio ni para Amber Heard ni para Piqué!
Si Amber Heard de 36 años, tendrá que pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp por perder el juicio, ¿cuánto tendrá que pagar Shakira de 45 años a Piqué de 35, al terminar su relación luego de vivir en pecado durante 12 años en Cataluña, la tierra del futbolista? Esta parejita nunca se casó, pero tienen dos hijos: Milan y Sasha de 9 y 7 años. Encima, Shakira enfrenta un juicio por fraude fiscal de más de 14 millones de euros en Barcelona, pero su fortuna va más allá de los 300 millones de dólares y la de Piqué arriba de 90 millones de euros, según Forbes. ¡Se avecinan malos tiempos para estas parejas, pues se presume que Amber Heard, ex novia del actor mexicano Valentino Lanús, quedará en banca rota al desembolsar tantos millones recaudados por su trabajo! Qué lejos me quedó aquella imagen inocente y texana de Amber Heard, cuando Valentino me la presentó en uno de sus viajes a la Ciudad de México más o menos en 2005. La vi tierna, poco sonriente, pues apenas iniciaba su carrera en Hollywood y era muy poco conocida. Lanús ya había terminado su noviazgo con Jacqueline Bracamontes, que a decir de la tapatía, lo descubrió con otra actriz mayor que él y que ahora es fisiculturista. Amber, lejos estaba en ser la esposa de Johnny Depp y pareja de Elon Musk.


¡Qué delicia tras haber disfrutado la Serie-Documental argentina ‘IMPRIMAN LA LEYENDA’, sobre el Boom Latinoamericano.
Está dividida en cuatro capítulos de media hora. Vargas Llosa, García Márquez, Julio Cortazar y Carlos Fuentes, hacen acto de presencia interpretados por unos jóvenes que reciben órdenes de su agente literario. Sí, una mujer que encarna a Carmen Balcells, la catalana que los impulsó durante la época de los 60 y 70. Sin embargo, el documental se basa fielmente en múltiples entrevistas que les hicieron en vida a los verdaderos personajes célebres a lo largo de los años, así como a distintos agentes. Es una joya, pues se le da un lugar a los ignorados padres del Boom, como Elena Garro y Juan Rulfo; y también a los olvidados latinoamericanos, como Salvador Elizondo, Ernesto Sabato, Miguel Ángel Asturias, Reynaldo Arenas, Onetti, Cabrera Infante, Alejo Carpentier y José Donoso, entre otros. Obvio, dentro de las marginadas por el machismo Silvina Ocampo y Elena Poniatowska, entre otras tantas. El tema del machismo es importante, pues el impulso a los hombres fue otorgado por la mujer y agente literaria más importante: Carmen Balcells. La conclusión es que los 4 fantásticos eran periodistas, guapos, cultos, elegantes, carismáticos y coincidían en los temas políticos. Aquí se abordan muchas respuestas y preguntas: ¿Cuál fue la fórmula de sus narrativas para atraer a los europeos? ¿Por qué las revistas de líderes y del Jet Set los convirtieron en rockstar? ¿Fueron impulsados por el comunismo o por el capitalismo? ¿Las editoriales los crearon o aprovecharon que eran un producto $$$ fácil de capitalizar? ¿Fueron sus debilidades por las mujeres o sus cambios de ideales políticas que los separaron? ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *