Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México
¿Y por qué no probamos la fórmula de Cristian Castro de ‘No hacer nada de nada?
¡Aló, amigos! Por lo visto, el conflicto entre Israel e Irán quedó en la nada e históricamente se registró como la Guerra de los 12 Días y una vez más, a MhoniVidente le falló la bola de Cristal. Así mismo, la Campaña de desprestigio durante una semana vs Alejandro Sanz, por parte de una catalana llamada Ivet Playá, su fan número uno, quedó en la nada. Ella dijo que el cantante tuvo una conducta inapropiada, pero sin pies ni cabeza y que no hubo acoso ni abuso sexual. Se descubrió que la chica quiso extorsionarlo, solo quería dinero, pero no consiguió nada. En fin, pienso que debemos tomar la filosofía de Cristian Castro, quien a sus 50 años dice que no le gusta ser adulto, que quiere enseñarle al público a no hacer nada, pues él no hace nada, solo mirar. ¡Lo único que Cristian no nos aconseja, es cómo tener tantos millones en el banco para vivir de ellos sin hacer nada!

¡En el país de la supuesta Censura, el Influencer Adrián hace uso extremo de la
libertad de expresión al llamarle prosti a Belinda!

México es tan surrealista que se dice que ya vivimos en una Dictadura con Censura. Y la verdad es que no, pues el Influencer Adrian Marcelo de 35 años y que arrasa con la juventud como ejemplo a seguir, posteó en X textualmente: “Belinda es una prostituta de altísima gama, de esas que pueden escoger cómo, con quién, y por cuánto. Una mujer empoderada”. Esto fue aplaudible por sus seguidores, que ven en él un personaje aspiracional. Pero al notar la desaprobación de sus no-seguidores, borró el tuit y posteó cínicamente: “le ofrezco un millón de pesos a Belinda para que venga (a su programa) y pueda externarle una disculpa. Perdóname Beli, Amigos X Siempre”. Así se las gasta el Influencer con tal de seguir aumentando la monetización de ‘su contenido’. Lo peor es que ningún medio de comunicación Prianista ni feminista, que lucha desgarradamente vs la Censura, han reparado en ello.


¡Para los haters, Ángela Aguilar es la nuva Florinda Meza!
¿Qué daño les ha hecho a los mexicanos la cantante Ángela Aguilar de 21 años, por haberse casado con Nodal? Periodistas de Espectáculos y usuarios en las redes, no dejan de atacarla porque para ellos Ángela rompió la relación de Nodal con Cazzu como si les constara. El hate ya es demasiado, ¿no tienen vida? Ahora el odio ha llegado al punto de compararla con Florinda Meza, quien supuestamente fue la culpable de destruir el matrimonio de Chespirito para ser ella la dueña y ama de su fama y fortuna. Pero la diferencia es grande. A Chespirito en gran parte lo creó como personaje exitoso su primera esposa Graciela Fernández, madre de sus seis hijos. Y Ángela llegó a la vida de Nodal siendo ya una niña rica, exitosa y de una reconocida dinastía. Ella ha sido una mujer y artista educada, cero prepotente y sin soberbia. ¿Pero el hate contra Ángela Aguilar vendrá de gente honorable, limpia e intachable?


¡’Frente Nacional de las Artes Plásticas’, un libro sobre la lucha cultural entre el
Comunismo y el Imperialismo!

En mis pendientes estaba este texto del libro ‘Frente Nacional de las Artes Plásticas (1952-1963)’, el cual fue publicado el 2024 por Talamontes Editores. Es un Ensayo e Investigación de 234 páginas con fotos y documentos oficiales por el Historiador Raúl Cano. Este Frente mexicano se creó en 1952 por el Muralista Rosendo Soto, ante el’ rumor’ de que los Estados Unidos a través de la OEA estaba orquestando un ataque contra la Pintura Muralista, Realista y Nacionalista Mexicana. Eran los tiempos de la Guerra Fría y su primer Presidente fue el Pintor Francisco Goitia. Los miembros eran progresistas, izquierdistas, comunistas y de la desaparecida Liga de Escritores y Artistas revolucionarios del Sindicato de Pintores y Escultores: Frida y Diego, Rina Lazo y García Bustos, González Camarena, Chávez Morado y Olga Costa, el General, político y acuarelista Ignacio Beteta; Pablo O’Higgins, Mario Orozco Rivera, Juan O’Gorman, Miguel Covarrubias, Aurora Reyes (prima de Alfonso Reyes), el Arquitecto Teodoro González de León, Francisco Zúñiga, Raúl Anguiano; el Escritor Juan de la Cabada y el Ensayista Luis Cardoza y Aragón y muchos más. Entre los patrocinadores estaban la Galerista Inés Amor (hermana de Pita), Archibaldo Burns, los fotógrafos Lola y Manuel Álvarez Bravo, el Dr. Alvar Carrillo Gil; los Escritores José Revueltas, Carlos Pellicer, Sergio Pitol, Víctor Flores Olea y Enrique González Pedrero; los Arquitectos Ruth Rivera (hija de Diego) y Pedro Ramírez Vázquez; el Político Narciso Bassols; los Promotores culturales Fernando Gamboa y Fernando Benítez, entre otros tantos. ¿A quién le hacían frente este Frente? Ni más ni menos que a lo que más tarde se llamaría la Generación de la Ruptura, con su líder, el entonces jovencito José Luis Cuevas. El Frente se apagó en 1963, porque los miembros siempre estuvieron en discrepancias y tuvo como último Presidente a Siqueiros, desde la prisión en Lecumberri.


¡El enfrentamiento entre el Muralismo Nacionalista y el nuevo arte de La Ruptura,
enriquecieron la cultura mexicana!

A mi parecer, las actuales generaciones debemos entender que, si el Movimiento del Muralismo estuvo inmerso en el Comunismo, nos dejó una riqueza en la cultura y en las artes mexicanas: Pintura, Arquitectura, Escultura, Fotografía, Danza, Literatura revolucionaria y el Cine del Indio Fernández. No podemos negar que entre los Galeristas, coleccionistas y el mercado del Arte, qué bien se cotizan Frida y Diego. También debemos aceptar que bien valió la pena el enfrentamiento del Muralismo Nacionalista contra el grupo de la nueva Generación de la Ruptura, pues hizo resurgir a toda una nueva ola de artistas que se abrieron al arte universal. Si México fue utilizado a través de las artes por el Comunismo y el Imperialismo Yanqui, finalmente los artistas enriquecieron nuestra cultura, más allá de la polarización de la que ya hablaba Octavio Paz en 1950 en su ensayo el ‘Laberinto de la Soledad’, porque Siqueiros, el gran Comunista, terminó admirando, apoyando y en gran amigo de José Luis Cuevas, el entonces joven irreverente, el Infante Terrible de la Pintura Mexicana.
¡Esto es México!

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *