• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México
¡Eugenio Derbez no supera el mote de Seudo-Ambientalista y ahora resultó clasista!
¡Aló, amigos! Sabido es que a Eugenio Derbez no le fue bien cuando se unió a la campaña #Selvamedeltren. Para la mayoría de los usuarios quedó como seudo-ambientalista, se echó pa’trás cuando tuvo la oportunidad de asistir a La Mañanera y al final inventó un veto en Televisa atribuido al gobierno, pero finalmente fue desenmascarado por el ‘mero mero’ de la televisora. Me recuerda al viejo refrán: “Tira la piedra y esconde la mano”. Pero vuelve a la polémica en las redes, ahora que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum posteó celebrando la restauración de una obra: “No es Suiza, es el Parque Ecológico de Xochimilco”. De inmediato, Derbez posteó sardónicamente: “no, no es el bosque de Sherwood (Inglaterra), es el Ahuehuete seco de Paseo de la Reforma” (burlándose de cómo luce el árbol actualmente, tras haber sido trasplantado). Obvio, fue burlarse del proyecto del gobierno de la CDMX, y continuó con otros 3 post:” No, no es Disneylandia, es un parque de Tlalpan” y finalizó: “No, no es Venecia, es Xochimilco”. Los usuarios lo tundieron por falta de empatía y por sus burlas cargadas de clasismo hacia el pueblo de Xochimilco y sus visitantes y, por supuesto, para el pueblo mexicano que sueña con conocer y disfrutar estos sitios mexicanísimos y que la gran mayoría, por falta de recursos, jamás visiten Inglaterra o Venecia, pero sí ahorren para ver sus películas.
¡Los usuarios hacen papilla a Derbez y pagaron justo por pecadores!
Las respuestas de los usuarios de las redes sociales le dieron una sopa de su propio chocolate a Derbez, luego de su marcado clasismo. Los post son innumerables y aquí una parte de los más hirientes: “No, José Eduardo Derbez no es tu hijo , es el hijo que crió y mantuvo desde niño Omar Fayad’, “ No, no es la Familia Peluche, es Pantaclaun, la serie peruana de 1996 que te plagiaste, pero ahora los derechos son de Televisa”, “No, no es el pequeño de Silvia Derbez, es el funeral de María Felix en Bellas Artes”, esto último en alusión a cuando murió su mamá y sus funerales fueron opacado por los de la Doña. Y así mismo continuaron los usuarios: “No, no es tu papá, es tu padrastro Juan Carlos Barreto, a quien nunca lo aceptaste como tal”, “ No, no es el vestido que le compraste a Alessandra Rosaldo, es el vestido que la cantante Dulce lució en el show de Grandiosas y se lo devolvió a tu suegro”. Total, que los verdaderos Etnobotánicos, le respondieron a Derbez que las hojas del Ahuehuete trasplantados de Reforma se han secado como parte de su proceso y le hicieron ver su falta de conocimientos.
¡AMLO y el Día del Padre frente al idioma alienígena de la oposición!
Pues me quedó claro que el pasado domingo fue el mejor Día del Padre del Presidente AMLO. ¡Qué miedo es la fracasomanía política! Ahora que la Oposición está perdida ante Morena y se desgastó de tanta queja y la Alianza no funcionó la guerrilla tornó entre panistas vs priistas. Y peor aún: las tribus panistas se atacan entre sí al igual que priistas contra priistas. ‘Más pior’ es que no hay forma de conciliación, pero festejan que ganarán las elecciones del 2024 mientras sus partidos se les caen en pedazos. Sus narrativas y discursos resultan contradictorios y confunden al pueblo elector. Un día ‘dicen’ que Morena es la extensión del viejo PRI-PAN, pero hacen alianza con el nuevo PRI-PAN ¿?. Les va mal y ‘dicen’ que solo el viejo PRI-PAN sí era bueno ¿?. Tal parece que su narrativa y discursos fueran escritos por Mafe Walker, la médium colombiana que habla un supuesto idioma alienígena. ¿Son esos líderes quienes piensan gobernar nuestro país y con esa mentalidad? ¡México necesita de una buena oposición y no la hay, lo cual deja claro que el Presidente AMLO, textualmente es el Padre de la Oposición actual!
¡Vianey Larraga inaugura ‘Sala de Agustín Lara’ y el ‘Museo de la Música’ en Xalapa, Veracruz!
Vianey Larraga -última esposa del Músico-Poeta- y su hijo Agustín, viajaron a la ciudad de Xalapa, Veracruz, para cortar el listón del ‘Museo de la Música’ y la ‘Sala Agustín Lara’ dentro del mismo recinto, que está dedicado a los compositores veracruzanos. Este proyecto había quedado inconcluso por varios años, pero justo el actual alcaide Ricardo Ahuet, de Morena, lo ha retomado para aterrizarlo. La sede de este museo es un antiguo recinto conocido como ‘Casa doña Falla’, que se encuentra en la zona universitaria y que doña Falla la hacía funcionar como casa de huéspedes para jóvenes estudiantes desde 1860, siendo Salvador Díaz Mirón uno de ellos y también una lista de personajes que pasaron a la celebridad y llegaron a ser gobernadores de Veracruz. Vianey Larraga por ahora entregó en comodato algunos objetos personajes de Agustín Lara, fotos y un vestido que lució la española Lola Flores cuando filmó junto al Flaco de Oro, en esta primera etapa.
¡Laura Bozzo a La Academia!
La Academia continúa celebrando sus 20 años con esta nueva temporada 2022 y bueno, aún no me atrapa. La imagen de Lola Cortés y Arturo López Gavito, hasta ahora me sabe a pan con lo mismo. Yahir, quien está debutando como conductor y encima titular, me sabe a helado por frío. Total, la Academia no me mueve… ¡Pero qué tal la Casa de los Famosos de Telemundo! Pues a pesar de los pesares y que no es más que una extensión del Big Brother, pues Laura Bozzo le puso todo el sabor, este reality está a todo lo que da. Laura es trending topic y por ende benéfica a LCDLF. Y me sigo preguntando: ¿a qué santo le reza? ¿Por qué, a pesar de los pesares, todo lo que toca lo convierte en oro? ¿Y qué tal si la Desgraciada, a su salida de la Casa nos sorprende como juez de La Academia?
¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *