• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
¡El feminicidio de Yrma Lydia entre la justicia y la re victimización!
¡Aló, amigos! El asesinato y feminicidio contra la cantante Yrma Lydia ha conmocionado a todo México, pues el siniestro hecho es suficiente para acaparar la fuente policíaca. Aunque era desconocida en el medio artístico y apenas iniciaba como telonera del espectáculo ‘Grandiosas’ de María Conchita Alonso, Dulce y Alicia Villarreal entre otras consolidadas cantantes, la nota abarcó de inmediato la fuente de espectáculos. El suceso se ha viralizado dividiendo opiniones, sobre todo en cuanto a exigir justicia, pero también exigiendo que no se revictimice a Yrma Lydia. Los códigos de la información por parte de nuestro medio también se ha visto atacado, pues el público quiere más información y la agradece, pero hay otro sector que también exige no revictimizar a la cantante. Lamentablemente ni las autoridades, ni el supuesto asesino ni la propia familia de la víctima, han querido dar más datos sobre la relación que la pareja llevaba, ni tampoco sobre los verdaderos datos personales de Yrma Lydia y esto complica más la investigación. ¿O se trata que los medios callemos y hacer que no pasa nada? Esto nos llevaría a ser cómplices pasivos y fomentar de alguna forma que los feminicidios pasen de noche.
¡Los confusos datos de la vida de Yrma Lydia!
Para empezar, los pocos datos que existen sobre Yrma son incongruentes e inconcisos. Su edad no coincide para nada, aunque en una entrevista para la televisión local de Morelos ella salta en reafirmar que tiene 21 años. Pero no coincide su edad ni con la vida tan rápida que llevó, pues los logros de premios y galardones que recibió son propios de una cantante consolidada a través de los años que ya tiene un público masivo y cautivo. Ella misma en vida reveló una serie de premios por su carrera, hasta de Honoris Causa, de la Cámara de Diputados, etc. Trascendió que era hija o sobrina de Carlos Quiñones, dueño de Radio 13 quien falleció en noviembre de 2020 por Covid a sus más de 70 años. Sin embargo el periodista Gustavo Adolfo Infante, que fue colaborador y amigo cercano del empresario, aclaró que fue su pareja y que poco antes de enfermarse y morir la había terminado, ya que supuestamente la joven lo había engañado con un cirujano plástico. Que tras romper la relación ella le robó objetos personajes de altos precios y poco después se involucró con el abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años, el supuesto asesino para reclamar herencia del empresario. En este tenor, también en los medios se dijo que se había casado, divorciado y vuelto a casar con Hernández Alcocer en el 2021, pero la cantante Dulce aclaró que Yrma le confío que nunca se casaron, que él la presentaba así para darle un lugar ante su círculo de amigos. Por otra parte, el publirrelacionista Víctor Hugo Sánchez firmemente reveló que Yrma lo contactó en 2014 para que le manejara su carrera, pero fue por corto tiempo, pero a principio de año este 2022 Yrma y el abogado lo volvieron a contactar para manejarla sólidamente. Que visitó a la pareja en la casa del Pedregal de Hernández y que le dio miedo, pues siempre traía pistola a la vista, guaruras y con un aspecto de pocos amigos. Que ahí Hernández le dijo que apoyara a Yrma y que por dinero no pararía. Sin embargo en ella siempre vio a una chica necia, insistente, jodona, arriesgada y ambiciosa y por lo mismo Víctor Hugo decidió que lo mejor era alejarse de ellos.
¿La inocencia o astucia del abogado Hernández Alcocer?
¿Qué podemos pensar del abogado Hernández Alcocer? Mucho se ha dicho sobre este personaje y sus relaciones con la alta jerarquía de poder judicial. Desde el Reclusorio sus abogados a cuenta gotas afirmaron que él declaró que no la mató. Cuando lo detuvieron la pistola no estaba en el lugar del crimen, pero las autoridades monitorearon a su chofer, quien se dio a la fuga para llegar a la casa del Pedregal, en donde fue localizada el arma. Me quedan unas interrogantes: ¿El abogado es inocente y el chofer cometió el crimen y por eso huyó? ¿El abogado la asesinó y hábilmente limpió el arma y se la dio al chofer y este, ignorando lo que pasaba adentro la tomó con sus manos y recibió la orden de irse a casa? ¿Yrma Lydia era una joven inocente de clase media que solo se relacionaba con hombres mayores por puro amor? Lo cierto es que ella alcanzó a declarar meses antes que deseaba que la culminación de su carrera fuera con el reconocimiento total del público en vida, que no se quería morir a menos que exista la reencarnación o que su alma se quede por ahí vagando viendo su fama. Lo único certero de este caso es que hay una joven muerta, es un feminicidio, no debe quedar impune y todos debemos exigir a las autoridades se cumpla la ley. Nadie merece una muerte así, ni siquiera una servidora sexual que su trabajo es dar placer. ¡Basta de murmurar que por eso las matan!
¡La Marcha 44 del Orgullo Gay arrasó pero continúa dividiendo opiniones!
Aunque el gobierno de la CDMX notificó que la pasada marcha alcanzó la mayor cifra histórica de reunir a más de 250 mil asistentes, por otro lado algunos grupos de activistas presumen que arrasó con casi medio millón. Pero en ambos casos es motivo de admiración y más aún el saber que no hubo destrozos, ni nada por el estilo. Si bien el motivo es para seguir exigiendo los derechos ante la sociedad, también es una marcha de celebración de un movimiento que empezó chiquito en 1978. Una vez más la gran marcha dio ejemplo de unidad, paz y fiesta bien merecida. Pero está la otra cara de la moneda, como el casi de Yuri, que nunca ha sido afecta al movimiento y hace poco la ex-académica ‘Toñita’ o la ‘Negra de Oro’ quien burlonamente dijo que su ex compañera Cynthia Rodríguez andaba de luna de miel con ‘el marido’ o ‘la marida’ Carlos Rivera, dejando ver que el cantante es homosexual, cuando él nunca ha dado pie sobre sus preferencias sexuales. Con esto nos queda claro que la homofobia sigue a flor de piel e irracional entre gente disque pensantes. O sea, la tarea es seguir luchando para que la sociedad entre en la tolerancia y que el respeto mutuo nos hace grandes. Ya qué decir en las redes sociales, en que las burlas hacia la comunidad son pecata minuta, habrá que ver la furia, el desprecio y el odio que reflejan ante los travestis, pues según algunas personas el código de ser homosexual es ser guapito, con apariencia masculina y vestidito como fresa y si de tener pareja se trata, la ideal sería para ellos algo así como Ricky Martín y Pablo Alboran. Pero también hay gente inteligente, sensible y de primer mundo como la bailarina Ofelia Loret de Mola, hermana de Carlos Loret de Mola. Ofelia vive entre Canadá y Nueva York con su esposo, tiene una escuela de Yoga y academia de danza. A su única hija de menos de diez años la ha sensibilizado para que juntas asistan a las marchas gay y conviva con los travestis, trans, etc. Ofelia no tiene miedo que su hija viva este mundo de cerca, ni que esto propicie un cambio en su sexualidad, pues asegura que le daría miedo que crezca en un mundo de mentiras en donde tenga que ocultar su identidad. Y otra muestra más fue la de Camila Araiza de 26 años e hija de Raúl Araiza, quien marchó en la CDMX junto a su novia, quien iba rapada. Camila posteó que fue su primer Pride, ¡que se sintió libre, completa, agradecida, amada y ya no tiene miedo!
¡La Policía Cibernética detecta el origen del bullyng hacia el hijo menor del Presidente AMLO!
El ataque a Jesús Ernesto, el hijo menor de edad del Presidente AMLO, también divide opiniones. Mientras esto sucede, la policía cibernetica y twitter ya dieron con la granja que inició esta campaña y al parecer se trata de una empresa que es contratada para golpear y por lo tanto los hashtag que retuitearon también serán denunciados. La razón: es un menor de edad, más allá que sea el hijo del Presidente. Pero los opositores al Presidente AMLO lo continúan festejando, como si con esto sumarán votos a la alianza PriAnRd. El caso es que no se dan cuenta que esto alentó para que el bullyng a los menores de edad avance entre los adolescentes. ¿Cuántos mexicanos tenemos niños, adultos, etc., con problemas de obesidad? ¿Cuántos han fallecido por esta causa? Digo, de la homofobia ahora pasamos al bullyng de menores y hasta Vicente Fox se unió a la campaña. ¿Qué tienen que ver los niños con cáncer o los niños fallecidos de la Guardería ABC del sexenio de Calderón con Jesús Ernesto?
¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *