Miguel Ángel Maldonado “El Chiapaneco”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A sus 47 años, así luce la guapísima Ludwika Paleta: ¡Fama, Fortuna y Belleza!

¡Aló, amigos! Mudo quedé al ver lo guapísima y espectacular que luce Ludwika Paleta a sus 47 años. Y no solo esto, pues además lució tremendamente sexy con un vestido escotadísimo que poco dejó a la imaginación, para gratitud de su público durante la alfombra roja de la peli “¿Quieres ser mi novia?”, de la cual es protagonista. Si bien Ludwika ya había enseñado más en la desaparecida revista H para Hombres, pero eran otros tiempos, cuando tenía 30 años y era esposa de Plutarco Haza. Hoy, esta bella mujer está cerca del quinto piso, más que experimentada con un hijo de 26 años mejor conocido como Nicolás Haza, de su primer matrimonio con Plutarco de 1998 a 2008. Desde el 2013 está casada con Emiliano Salinas Occelli, quien era el soltero más codiciado de su tiempo e hijo del ex Presidente Salinas de Gortari. Ambos son padres de los mellizos Bárbara y Sebastián de 8 añitos. A Ludwika el tiempo la premia, sigue cotizada como actriz, con tres hijos, buen marido y sobre todo bella, espectacular y más sexy que nunca.

¡Bad Bunny, el  astro mundial de la juventud, que no entiende la senectud!

Que si Bad Bunny canta horrible, nadie le entiende o canta bonito. Que si la NFL y su Presidente Roger Stokoe son comunistas, socialistas o progres y por eso apoyaron a Bad Bunny en su discurso, activismo o arenga musical. Que si la NFL está contra Trump, a favor de Trump, que no son progres y solo permitieron el show de Benito con tal de capitalizar y afianzar su evento mundial. Que si fue un show-gringo más del capitalismo Yanqui… Todo puede ser. Lo cierto es que las personitas de 40 y más, quizá hasta los de 70, somos fans de otra generación: Roberto Carlos, Julio Iglesias, Lupita D’Alessio, Yuri, Luis Miguel, Timbiriche, Mecano, Peter Cetera, Phills Collins, David Bowie, Chicago, Toto, Juanga, Rigo Tovar, Los Tigres del Norte. Cuando yo era adolescente con 15 años en el 85, yo y muchos de mi generación no le entendíamos NADITA a Michael Jackson, pero era nuestro ídolo, y mis padres de unos 50 nunca se interesaron en él. Ellos estaban atrapados en el bolero de los 40, los tríos de los 50, la música americana de los 30 y 40 en Marimba. Así que es normal que a los Cuarentones para arriba no les guste Bad Bunny, empezando por mí. Ya somos señores, no nos engañemos. Michael Jackson fue el astro mundial gracias al público que nacimos en los 60 y 70, no necesitó de la Generación de mis padres. Bad Bunny es el nuevo Astro y está en la cima gracias a la juventud, y no nos necesita a los de 40, 50, 60 y casi 70. A nadie y menos a Benito y a la juventud, le importa nuestro desprecio musical. Peeeero… ni Madonna, ni Celia Cruz vs Fidel, ni Marlene Dietrich vs Hitler lograron lo que Benito logró vs Trump: unificar a los países de América para defender su soberanía y enorgullecerse de sus raíces. Hasta las Derechas americanas se unieron, peeeero solo una derecha no pudo unir Bad Bunny en su discurso musical: el Prian… pocos Prianistas han estallado vs Benito, quizá para no sentirse y ser señalados como traidores a la Patria, pero en su mayoría han optado por el silencio. Y para prueba un botonsote: en esa misma semana, varios Prianistas volvieron a viajar a Washington pidiendo disfrazadamente la intervención, mientras el Emperador Donald Trump continúa pintando de negro el Muro metálico que nos divide. ¿Con qué fin? ¡Pues con el negro el metal calienta más, y es una caricia para los migrantes de parte del Tío Sam! Si gusta o no te gusta Bad Bunny y eres mayor de 40 años, no hay problems, no es apto para mayores. Y para los cantautores mexicanos tampoco. Un cantante no se hace por Decreto Presidencial o por un premio del INBAL, se hace cuando arrasa por sí solo la taquilla del Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, el Estadio Gnp y el Estadio Azteca.

¡Urge, urge, urge ayuda psicológica a la ex nuera de Maribel Guardia!

La viuda del fallecido Julián Figueroa no para y no hay forma. En estos días declaró que Marco Chacón, marido de Maribel Guardia, causó la muerte de su esposo Julián Figueroa por no vigilar las indicaciones médicas de un tratamiento vs el alcoholismo. Luego envío un audio a varios periodistas en donde ella revela que Julián fue abusado sexualmente cuando era niño, y por su medio hermano mayor José Manuel Figueroa. Después aclaró que desconocía ese audio, que era IA. Los periodistas como Gustavo Adolfo la desmintieron, demostraron las pruebas que ella les envió el material. Maribel Guardia envío un comunicado pidiendo que respetaran su duelo como madre y que dejaran en paz a su ex nuera quien necesita ayuda, y todo por el bien de su nieto. Imelda por su parte, luego se retractó del polémico audio, que no era IA , aseguró que ciertamente Julián sufrió ese abuso de niño, que Maribel Guardia lo sabe y dos medios hermanos también. José Manuel Figueroa respondió que ya está armando su demanda vs Imelda, y ella dice tener las pruebas (de algo que sucedió cuando su fallecido esposo era un niño y ella, obvio no existía en sus vidas). Finalmente, con una leve sonrisa envió un en vivo desde su canal y dijo que se desconectaría unos días porque tiene problemas de estrés. ¡Úrgele ayuda psicológica!

¡Frida Kahlo en las  memorias del Frido y Muralista viviente Arturo Estrada!

Verdaderamente les recomiendo las Memorias del Muralista viviente Arturo Estrada del grupo de los Fridos y alumno de Frida Kahlo. A sus 100 goza de una lucidez increíble y en su libro editado por Editorial Talamontes, nos comparte sus primeros pasos a los 17 años cuando asistía a la Escuela ‘La Esmeralda’. Tuvo el privilegio de tener como Director al pintor Antonio Ruiz ‘el Corcito’, y a grandes maestros como el Escultor Francisco Zúñiga, Germán Cueto, Carlos Alvarado Lang y Lola Cueto, entre tantos genios. Lo increíble para él fue en 1943, cuando un coche se detuvo frente a la Escuela y vio descender a un ser surrealista con una canasta llena de frutas y vestida a la usanza indígena, mientras el Director les anunció que sería su nueva Maestra: Frida Kahlo. Fue poco en tiempo, pues por sus achaques ella no pudo continuar asistiendo y la propuesta fue que los alumnos fueran a su casa de Coyoacán. Ahí empezó el sueño de Arturo en la hoy famosa Casa Azul. Entre un jardín selvático, con una víbora, perros xoloitzcuintles, zorras, un loro y un par de changos, a quien uno de ellos llamaban ‘Fulanchón’, inició Estrada una vida mágica y alejada de todo lo que se ha publicado sobre Frida. El Muralista desmiente que Kahlo todo el tiempo estuviera en la pachanga, la borrachera, la mariguana, histérica, amargada y adolorida. Con él conocemos a una Frida dulce, humana, cariñosa y que, como cualquiera, de vez en cuando tenía algún festejo y sus dolencias físicas no aparecían las 24 horas del año. Era una mujer que los recibía con frutas y tortas para iniciar las clases y, muy comunista, pero nunca les faltaba la coca cola en Coyoacán. Conoció a la mujer socialista, comunista, Activista, valiente, que defendía la distribución de la riqueza, los derechos de los obreros, campesinos y a los de abajo. Frida, vestida de Tehuana les posaba como modelo y los instruía en la pintura, y Diego Rivera les hablaba del Muralismo. Eran los años 40, la segunda etapa del Muralismo con el Presidente Ávila Camacho y la Segunda Guerra Mundial en Europa. Fue entonces cuando Frida invitó a sus alumnos a pintar el primer mural comunitario en las fachadas de la Pulquería ‘La Rosita’, ahí en Coyoacán, el cual fue inaugurado con la asistencia de Dolores del Río que ya había triunfado en Hollywood, Salvador Novo, la cantautora Concha Michel, el surrealista poeta francés Benjamín Peret y Jaqueline Lamba, ex esposa de André Breton, entre otros semidioses. Los Fridos se redujeron y solo quedaron 4: Fanny Rabel, Guillermo Monroy, Arturo García Bustos y el mismísimo Arturo Estrada. Los 4 Fridos día a día asistían a la casa de la Pintora más famosa del mundo. Ahí en sus paredes lucían los dos autorretratos y únicos de gran formato:  ‘Las Dos Fridas’ (que hoy pertenece al Museo de Arte Moderno) y ‘La Mesa Herida’, con paradero desconocido hasta la fecha… Continuará.

¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *