• Spotify
  • Mapa Covid19
LUIS ENRIQUE GUZMÁN.
LUIS ENRIQUE GUZMÁN.

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México
¡Sylvia Pasquel fue traicionada y publican un audio íntimo en donde desenmascara a su hermano Luis Enrique!
¡Aló, amigos! La dinastía Pinal nuevamente vuelve a escena, pues Alejandra Guzmán fue hospitalizada de emergencia en Washington, ya que se dislocó la cadera mientras cantaba la balada ‘Mala Hierba’ durante una presentación en esa ciudad. Pero horas antes en México, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer un audio (al parecer del año pasado), en donde Sylvia Pasquel -quien siempre ha tratado de no hacer públicos sus problemas familiares- se queja con un amigo cercano sobre su situación. Se escucha a la Pasquel revelando que su hermano Luis Enrique Guzmán se ha convertido en el vocero de chismes de su familia. Que Luis es el único de la dinastía que no trabaja y doña Silvia Pinal lo mantiene con una mensualidad. Que tiene cámaras de vigilancia por toda la casa y micrófonos ocultos. Que trata de correr a la sirvienta, al chofer, se dedica a investigar todo sobre la herencia de la diva, que es un avorazado y la casa de su madre parece una película de terror. Es la voz de la Pasquel, no hay duda y de ser ciertas sus declaraciones, pues qué terror el mundo que rodea a doña Silva Pinal. También qué terror que la Pasquel haya sido traicionada por la persona a quien le confesó su situación familiar, pues no es una declaración pública, sino en la intimidad. De esos amigos para qué quiere uno enemigos. A Gustavo Adolfo le llegó la exclusiva e hizo público lo privado, y es atacado por este hecho. ¿Pero cuántos medios de comunicación hubieran querido la primicia de ese material? ¿Quién es el villano de la película? ¿Luis Enrique, Sylvia Pasquel, el amigo que la grabó o Gustavo Adolfo?


¡Ahora a elegir entre #TodosSomosLoret y #TodosSomosFrenaaa!
Y hablando de audios, qué estocada le dio Gilberto Lozano, líder de Frenaaa a los Loret de Mola, al publicar un audio privado en donde el periodista Rafael Loret de Mola le recrimina traición a su hijo Carlos Loret, que por su culpa se le vino abajo el pago de la nómina de Latinus de la familia del político Roberto Madrazo, adversario del Presidente AMLO. Vaya familia en la que se involucraron los Madrazo. En fin, está más que claro que Frenaaa y los Loret de Mola -que representan a la oposición- están más que débiles y divididos, pero Lozano, enemigo de Felipe Calderón, Margarita Zavala, Lilly Téllez y otros más, amenaza con otros cuatro audios. Ahora sus seguidores tendrán que analizar si #TodosSomosLoret o #TodosSomosFrenaaa pues al parecer ¡el Internet se les cayó!


¡Héctor de Mauleón, de la prensa de oposición, ofrece disculpas!
Héctor de Mauleón se volvió a equivocar y confundió a su público en su columna sobre la situación de Américo Villarreal, Gobernador de Morena electo de Tamaulipas. Y claro, fue desmentido por Ken Salazar. No es la primera vez que le sucede, lo mismo le pasó cuando dio por muerto antes de tiempo al fallecido Rafael Tovar y de Teresa y también cuando involucró en un asunto bochornoso a Joan Sebastian. De Mauleón representa a la prensa de oposición, pero de poetas y locos todos tenemos un poco y nos podemos equivocar. Nuevamente ofreció una disculpa a sus lectores y deben ser bien recibidas por sus adversarios, pues es de sabios reconocer los errores y eso hablan bien de este periodista, que pocos como él saben reconocer sus errores.


¡La oposición tacha de nacos a los fanáticos de ‘Grupo Firme’ y coronan como líder a Rigo Tovar!
En mi vida había escuchado canción alguna del ‘Grupo Firme’, a pesar que me entero que llenó el zócalo capitalino con más de 280 mil asistentes en un concierto gratuito y superó el récord de Vicente Fernández, que alcanzó los 250 mil admiradores. Pero al ver en las redes que tacharon de nacos al público asistente, me di cuenta que los ataques venían de la oposición. Entonces le di una hojeadita al fenómeno de racismo y clasismo que dicen que no existe y no se necesita ser experto para analizarlo. Para empezar, no es la primera vez que se ofrece un concierto gratuito en el zócalo, pues ha sucedido desde tiempos del PRI y la ‘Docena Trágica del PAN’. La oposición se sintió atacada porque el evento fue propuesta de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y más con la canción ‘Ya superáme’. O sea, así hubiera sido Luis Miguel quien se presentara bajo la venia de la Jefa, habrían reaccionado de igual forma. Lo que la oposición no razona, es que ese pueblo al que ahora critican, es el mismo que durante sexenios votó por el PRI y por el PAN, así de sencillo. Pero bueno, esto llegó hasta los programas de Espectáculos, que desmintieron que ‘Grupo Firme’ es el rey rompiendo récords, y afirmaron que fue Rigo Tovar quien en 1981 logró reunir a más de 400 mil fanáticos en Monterrey. Ciertamente, Rigo es Amor y es quien inició los masivos, antes que él nadie y por lo mismo le quedó el mote como El Rey de los Masivos, eso no está en discusión. Pero estamos hablando del zócalo capitalino, que tampoco jamás podrá dar cabida a un millón de asistentes a menos que derrumben la Catedral, el Palacio Nacional y el Monte de Piedad. Repito: aquí la nota es que ‘Grupo Firme’ rompió el récord en el zócalo capitalino, no en la explanada de Teotihuacán o en Monterrey. Ahora resulta que la oposición ya quiere echar a pelear al inmortal Rigo Tovar contra el Grupo Firme. Lo que sí me gustó saber, es que la oposición ahora es pro Rigo Tovar, pues yo también comparto ese gusto musical y aprovecho para enviar abrazos a su viuda, musa y heredera, mi amiga Isabel Tovar ¡a quien le tengo harto cariño!


¡’El Taco Loco’, la taquería famosa del papá de Mauricio Tabe, Alcalde de la Miguel Hidalgo!
Qué forma la de don Daniel Tabe para arruinar la carrera política de su hijo Mauricio Tabe, Alcalde de la Miguel Hidalgo. Ahora, el don es conocido en las redes como ‘El Taco Loco’, luego que intentó asesinar a un joven inspector del INVEA quien asistió a su taquería como verificador. A cuchillo cebollero tuvo suerte que no se le fue la mano. ¿El Sr. Tabe estará bien de sus facultades mentales? ¿Deberá tomar ayuda psiquiátrica o psicológica? ¿Pensó en que el inspector se gana la vida haciendo su trabajo y tiene familia que mantener? ¿Olvidó que su hijo Mauricio es alcalde? Don Daniel ya ofreció disculpas y el Alcalde Mauricio Tabe inició argumentando que para nada se justifica lo que hizo su padre, y sin embargo acabó justificando el acto y que fue una provocación. ¿Entonces es o no es una disculpa? Lo único cierto es que el Sr. Tabe ya fue denunciado y ahora enfrentará a las autoridades y si el Alcalde no tiene mejor argumento para defender a su padre, estaremos en una polémica demasiado golpeadora para su carrera política. Lo asombroso es que la prensa de oposición poco dice al respecto y a la mayoría, de paso se les volvió a caer el Internet. ¿En dónde está la bancada panista para defender el cuchillo cebollero del Taco Loco? Esa taquería y su amo, me hizo recordar ‘Delicatessen’, la película francesa de Jean-Pierre Jeunet. ¿Guadalupe Loaeza, tan afrancesada y amante del cine francés, bajará de su casa de Las Lomas de Chapultepec para echarse unos taquitos de cabeza, ojo, oreja, lengua y trompa? ¿Le estará pidiendo a la virgencita para que todo salga bien en favor del Don? ¿Le escribirá una Oda a su taquería, como si fuera un Bistró parisino? ¿Se convertirá en su lugar favorito e inspiracional para escribir su próxima columna? ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *