• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México

¡Salvatore Costanzo, 5º. Regidor de Tuxtla Gutiérrez, agasajado por su familia por sus 54 añotes!
¡Aló, amigos! Hoy empezaré por felicitar a un gran amigo de toda mi familia y me refiero al Lic. Salvatore Costanzo Ceballos, quien esta cumpliendo años ya en el quinto piso. Más allá de su cargo como 5º. Regidor del H. Ayuntamiento del municipio de Tuxtla Gutiérrez, reconozco su humanismo como amigo y ciudadano. Por razones obvias no pude asistir a la capital chiapaneca para su festejo, que le organizó su esposa Maca Romero y sus hijos Salvita, Luis Angelo, Fabio y Bruno ¡Abrazos, hermanito querido!

¡Gloria Trevi demanda a Chumel Torres por violencia de género!
Hoy en día elucubrar, satanizar, publicar fake news, replicar mentiras o verdades a medias, revictimizar o burlarse de terceros por parte de periodistas, reporteros, presentadores, comunicadores y líderes de opinión, tiene graves consecuencias, como fue el caso de la youtubera Yosstop. Ahora el turno le tocó al standopero Chumel Torres -que más allá sí su público le cree o no, o tan sólo lo toman como diversión- enfrentará tremenda demanda por causar daño moral y violencia de género contra Gloria Trevi. Sergio Ramírez, abogado de la cantante, ya levantó la denuncia contra el youtubero por burlarse del pasado de Trevi cuando estuvo vinculada a Sergio Andrade. La cosa se pone color de hormiga, pero tal parece que a Chumel este aviso le hace lo que el viento a Juárez y seguro se apoyará en su ‘Libertad de expresión’. ¿Pero hasta dónde llega esta libertad? Su público seguro se dividirá, habrá quienes estén de su lado, pero habrá otros que tomen sus comentarios como parte de la apología del feminicidio que tanto duele en México.

¡La demanda contra ‘Platanito’ por burlarse de la muerte de Debanhi, fue ratificada!
Sergio Verduzco, por medio de su personaje ‘Platanito’, hizo mofa y burla sobre la crónica de la muerte en Nuevo León de la joven Debanhi, que aún no ha sido resuelta. Sus padres Mario y Dolores Escobar ratificaron la demanda por daño moral. No entiendo cómo el pueblo mexicano, las Cámaras de Diputados y Senadores se quejan de los feminicidio, pero ¿acaso no analizan la violencia de género en los medios de información y que cimbran en la audiencia? ¿Esto no es apología del crimen?

¡Pedro Ferriz de Con, ahora experto en magia negra!
María Félix decía que a los políticos se les investiga y a las estrellas de cine se les inventa. En otra entrevista y en defensa -pero lúdicamente- la Doña le preguntó a don Pedro Ferriz Santacruz (qepd), si seguía viendo ovnis (ni la misma NASA ha revelado que existan), pues era uno de sus oficios. Ahora, su hijo Pedro Ferriz de Con, de periodista de la fuente de política pasó a investigador de lo sobrenatural, como su padre. Ahora resulta que se dedica a analizar los distintos encuentros del Presidente AMLO con las etnias indígenas y descubrió que López Obrador es el brujo mayor de la Magia Negra y por eso tiene poder, es el gran líder de las marchas y está sentado en la Silla del Águila. Ya no entendí, si todos los días repite que AMLO perdió popularidad y poder. Luego insistió que la primera esposa de López Obrador falleció por sus brujerías. ¿Entonces qué pensarán los hijos de cualquier familia cuando fallecen sus padres al mismo tiempo, o los que se quedan huérfanos de madre, padre, pierden a un hermano, hijo, abuelos? ¿Sabrá que la muerte a todos nos llegará? ¿Estará enterado cómo murió Cristo, John Lennon o mi amigo Manuelito Ávila Camacho, que fue tremendo y nefasto para muchos, pero estaba feliz de la vida y riendo cuando dio su último suspiro? En fin, creo que ya se le acabó la pila a Ferriz de Con. ¿Y si AMLO fuera el brujo mayor, no le tiene miedo al Presidente y a sus padrinos africanos? ¿Sabrá Ferriz, por sentido común, que es peligroso jugar con esas energías si no tienes conocimientos? ¿Estará enterado lo que es la herbolaria en México? Si no es así, que estudie nuestros usos y costumbres mexicanas, en donde por cualquier susto uno mismo se da su rameada de albahaca o pirul y nos sobamos con un huevo (de gallina, no el del vecino). Quizá a todo México nos tache de brujos. En fin, será mejor que en su mesa de debate invité a Maussan, a don Antonio Vázquez ‘El Brujo Mayor’, a Carlos Trejo ‘el cazafantasma’ y al súper católico Verástegui, quien declaró que ‘Lucifer’ es el padre de la Izquierda y luego se retractó cuando le respondieron si se refería a los sacerdotes pederastas. Bueno, o quizá a un médium para hablar con su padre Ferriz Santacruz, pues igual descubre que el poder del Presidente AMLO le llegó por medio de un Ovni. Pero lo mejor es que debería analizar lo que es el karma y el Dharma.

¿Quién ganó con Elinenosetoca: el Presidente AMLO, los futuros presidentes, los consejeros o el pueblo?
La Oposición salió victoriosa con el INE no se toca, pues en la Cámara de Diputados no prosperó la reforma electoral. Esto quiere decir que los funcionarios continuarán con sus altos salarios, gran presupuesto para las elecciones, no disminuirán los 500 diputados a 300, no desaparecerán los plurunominales que son de dedazo y no son elegidos por el pueblo. Pero lo interesante es que la reforma proponía que los Consejeros fueran elegidos por el voto popular ‘del pueblo’, y pues no. Así que todos los partidos políticos: MORENA, PRI, PAN, etc., y el Presidente de la República en turno -en este caso AMLO- continuarán decidiendo quiénes nos representaran en el INE. Nosotros, el pueblo, seguiremos viendo a lo lejos cómo la alta política decide quién nos represente. El próximo año vendrán los cambios en el INE y de entrada y por ley, el Presidente López Obrador también decidirá quién se queda en #ElINENoSeToca. ¿quiénes resultaron ganadores y perdedores? ¿Qué surrealista, verdad? Ahora si nos pasó como a los de #Frenaaa y la Oposición, pues cuando tuvieron la oportunidad de votar para que AMLO se fuera, decidieron el “terminas y te vas”, y hace unos días, contradictoriamente Frenaaa volvió a marchar para que se vaya ‘ya’. ¡Plop! ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *