• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México
¡El periodismo de espectáculos, sin libertad de expresión, se podría convertir en una agencia de promoción artística!

¡Aló, amigos! La Generación de Cristal ahora tocó la libertad de expresión en el periodismo de espectáculos. Si, como ya sabemos a Pati Chapoy y parte de su equipo de conductores de Ventaneando les prohibieron hablar sobre el tema del divorcio de Daniela Spanic y su esposo Ademar Nahum. Como el equipo no acató la restricción les giraron una orden de arresto por 36 horas. Por esta razón Chapoy se amparó, pero este solo estará vigente hasta el lunes 27 de marzo. Pati ha argumentado que como parte de su oficio y por ley, cuando toca un tema tiene que exponer ambas versiones, en este caso el de la supuesta víctima y victimario. Obvio que así es y debe ser. Es muy distinto a emitir un juicio, pues eso corresponde a las autoridades. Pero Daniela Spanic logró que las autoridades silencien a Ventaneando y no puedan mencionar nada sobre el tema. ¿Entonces, para qué luego los famosos convocan a conferencias de prensa para aclarar o exponer un asunto laboral, profesional, personal, judicial o de algún conflicto? ¿Acaso pretenden que el periodismo de espectáculos se convierta en una agencia de relaciones públicas o de promoción artística? ¡Pues eso, cuesta una lanota! Esto no quiere decir que no haya uno que otro periodista que por hacerse notar vulnere los Derechos de los famosos, pues también existen.


¡Y los analistas políticos le mientan la ma… al Presidente, pero se quejan que no hay Libertad de Expresión!
Pero qué surrealismo estamos viviendo, pues los periodistas y analistas políticos, en este sexenio no solo hablan con palabras vulgares inapropiadas de un comunicador. Hasta le mientan la madre al mismísimo Presidente AMLO, se burlan de su hijo menor de edad y aun así se quejan que no hay libertad de expresión. En cambio, en los Espectáculos siempre estamos al día actualizándonos en cuidar nuestro léxico y lenguaje que no incite al racismo, clasismo y por supuesto los Derechos de los Niños y la Mujer. Sin más y sin ningún apasionamiento, expreso todo mi apoyo a la Libertad de Expresión, no solo de Ventaneando, sino de cualquier programa de Radio, TV o prensa escrita, siempre y cuando no se ofendan los derechos mencionados. Bien lo decía Carmelita Salinas: el periodismo de espectáculos es el más castigado, no reciben chayotes, pero sí mentadas de ma…


¡La celebración del 18 de marzo, le caló a la élite opositora!
Ya sabido es que las celebraciones, marchas o manifestaciones pro AMLO o López Obrador, hasta la fecha han sido insuperables por la oposición. Lo importante es que ambos polos se expresen como no lo hacían antes: que solo la clase marginada se manifestaba. Eso habla de democracia. Pero es irrisorio cómo se expresó el ex presidente Vicente Fox de la celebración que lideró el Presidente López Obrador para celebrar la Expropiación Petrolera en el zócalo capitalino. Sabido es que siempre ataca al pueblo obradorista, los llama perros y arrastrados. Sí, al mismo pueblo que otrora votó por él. Ahora los llamó borregos, acarreados, vergüenza del país y chairos invertebrados, porque no tienen hueso y viven de los programas sociales. Pero se puso mejor la cosa, pues hubo una propaganda que circuló en las redes, en donde argumentaban que el pueblo acarreado que llenó el zócalo capitalino no son más que narcos, ratas, plagiarios, corruptos, violadores y pederastas. ¿Acaso en la marcha vieron al panista García Luna, Felipe Calderón, Lozoya, Marcial Maciel (qepd) y protegido de la Élite, Tomás Yarrington, los Duarte, los invisibles de la Estafa Maestra? ¿Usted vio por ahí la Estela o Estafa de Luz o la Barda de la Refinería fantasma, ambas de Calderón? Yo solo vi la Bandera Nacional y por supuesto ¡un mar de gente apoyando a López Obrador!


¡El reencuentro de Maxine Woodside y Pati Chapoy, que enronchó a los periodistas de espectáculos!
Durante la estancia de Paulina Rubio en México para presentar su nuevo álbum musical, fue notorio el encuentro entre Pati Chapoy y Maxine Woodside. Ambas estaban en espera de su turno para entrevistar uno a uno a la Chica Dorada. Las conductoras se vieron, se saludaron y posaron para la foto, que se viralizó. No pararon los ataques para estas mujercitas, y mínimo de hipócritas las trataron. ¿Y qué tiene de malo que se hayan saludado? Que yo sepa y me consta, siempre se han saludado cuando se encuentran en algún evento y no pasa nada. ¿Qué tiene de malo o de extraordinario que se saluden? Quizá esperaban que se gritaran o se agarraran del chongo… ¿Eso los haría felices? Los haters y uno que otro periodista que no las superan, les echaron en cara que se odian, que una habla mal de la otra. Ok, y si así fuera… ¿acaso las reconciliaciones no son positivas? No cabe duda que hay gente que les corroe la felicidad ajena. De mi parte no me sorprenden ese reencuentro, pues siempre serán mejores las reconciliaciones. Yo que Pati y Max, este fenómeno lo explotaría teniendo más encuentros festivos… para entuerto de sus haters y que las fotos se continúen viralizando para quedar históricamente como las grandes del espectáculo.
A la Oposición feminista de doble moral les duele Norma Piña, pero atacan a Claudia Sheinbaum, Citlalli Hernández y a Julieta Ramírez
Por supuesto que no estoy a favor de ningún acto de violencia, ya sea contra los niños, ancianos, trans, prosti, hombre, mujer o quimera. Los cánones sociales han cambiado y por lo tanto no fue correcto que un grupo durante el AmloFest de la Expropiación Petrolera quemara una mujer-piñata que emula a Norma Piña, Presidenta de la SCJN. Pero me sorprende la reacción inmediata y fúrica de la oposición, tanto de la élite como de los periodistas y analistas políticos contra el hecho, por ser mujer. Me olió a doble moral. Y no pondré como ejemplo por qué no saltaron de la misma forma cuando quemaron la imagen del Presidente AMLO. Retomaré el caso de la jefa Claudia Sheinbaum. Ahí están los videos en donde el publicista Carlos Alazraki la ha atacado en lo personal y él mismo se declara machista: “soy machista, a Claudia la vomito, la aborrezco, pinche…, enferma del cerebro, me cae en los huevos”. ¿Y qué decir de los ataques gordofóbicos qué ha recibido Citlalli Hernández y bueno, las recientes risas burlonas de parte de Lorenzo Córdova hacia la Diputada Julieta Ramírez? No cabe duda que la doble moral está más que floreciente en la Oposición. ¿Qué duele más? ¿Quemar una piñata o agredir verbalmente? El caso es que a Norma Piña constantemente le reprochan que lo primero que hizo como presidenta de la SCJN fue que haya descongelado las cuentas de la esposa de García Luna y cancelar la orden de aprehensión contra el ex Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca. ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *