• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México


¡Luismi y su presencia envejecida y gris, por París!
¡Aló, amigos! Poco queda de aquel atractivo físico de Luis Miguel a principios de los años 90 y su piel bronceada. Era todo un sex symbol y mucho se pensaba que en su etapa madura sería el Paul Newman mexicano; pero no fue así y hoy a sus 53 años luce envejecido, blancuzco y demasiado delgado: perdió todo el atractivo. Bien sabemos que aparte de cantar y cobrar carretas de millones de pesos, su otro oficio era ser bello. La belleza cuesta y él tiene lana suficiente. Su desgaste físico se atribuye a una mala dieta o diabetes, no lo sabemos. Pero fue en su estancia por París, acompañado de su novia-comadre, la española Paloma Cuevas, donde fue captado como luce realmente, sin filtros. Ahí en la boda del hijo de diseñadora catalana Rosa Clará, Luismi fue captado en video y aparte de su físico, algo más me llamó la atención: entre unos 300 invitados, ¡Luismi no llamó la atención, nadie peló a Luismi, nadie se sorprende con su presencia! Él se paseaba, muy humilde. Y eso que los asistentes no precisamente son los más ricos de Europa; de lo contrario, la revista HOLA hubiera realizado la super crónica entre reyes, monarcas, nobleza, industriales o empresarios como el esposo de Salma Hayek, que es uno de los grandes millonarios europeos. Total, Luismi en esa boda lució demacrado y sin llamar la atención. No quisiera imaginarlo en una boda mexicana, entre los grandes magnates aztecas. De seguro les pediría seguridad y un sin fin de filtros de seguridad, pero en Francia nadie lo peló. No es Salma, ni Iñárritu, ni Cuarón, ni Del Toro, ni estaba en el Auditorio Nacional ni en la Arena Ciudad de México, en donde se paga una fortuna por solo verlo.


¡Ni con el triunfo de Delfina Gómez, la élite Opositora entiende que no entiende!
La Oposición no sabe reconocer que su discurso está gastado y por eso ganó Delfina Gómez de 60 años, como la nueva gobernadora del Estado de México. Así llegó el fin del Poder del Atlacomulco priista. ¿Porqué al PAN le duele más que al PRI? La élite Opositora de políticos y periodistas y sus pocos seguidores del pueblo, ya debieron entender que denostando al pueblo pro-Morena llamándoles focas, chairos, chairiza, léperos, muertos de hambre, malolientes, indios patarrajadas, que los oaxaqueños son el atraso del país y los chiapanecos huevones y hamaqueros, no les funcionó. El compartir fake news, montajes, verdades con mentiras, la politiquería y el golpeteo, nadie se los creyó. Defender a Norma Piña, a Calderón, a García Luna, a Rosario Robles, a Peña Nieto, al INE, INAI, a la Corte, a Frenaaa, a Cristóbal Colón, Hernán Cortés, la Conquista, a Loret de Mola, a la Ultraderecha española, al neo fascismo y lanzar todo el discurso de odio vs el Presidente AMLO y sus seguidores, tampoco les funcionó ¡cámbienle de forma! Oponerse a la pensión universal para adultos mayores, vs los ninis, vs la mampada (cúmulo de homosexuales) o a los derechos de la comunidad gay y vs los conciertos masivos en el zócalo, fue un error. Ir a llorar al extranjero para pedir destituir al Presidente AMLO, tratar de derribar los proyectos de obras públicas como el tren Maya, el tren Interoceánico, las refinerías y no reconocer los errores del PRI-PAN es su gravísimo error. No quiere decir que todo esto sea malo o bueno, pero deben escuchar al pueblo, como lo ha hecho AMLO. Cada vez la gente se desinforma, pero también se informa. Las redes son el motor principal de la polarización mundial, no es un fenómeno mexicano como la Oposición lo ha hecho creer a los ingenuos. No solo está en la política, también en la cultura, las artes, el espectáculo y en las relaciones personales de cualquier nivel. Entiendan que la gente de clase media hacia abajo no escucha a Denise Dresser, ni Loret, ni a Ferriz, ni leen El Financiero, ni el Reforma. La chaviza está al tanto de la salud de Daniel Bisogno, de Luis Miguel, de los novios de Belinda, de Maluma, Rihanna, Shakira, Peso Pluma y de los influencers. Ya basta de enrolarse en que si Morena ganó, fue fraude y si pierde ganó el INE. No, señores: quien ganó fue el voto del pueblo, si a eso se le puede llamar Democracia. Basta de culpar al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.


¡Camilin Blanes, hijo de Camilo Sesto, ya se prepara para ser una mujer trans!
Enterarme que Camilin Blanes de 39 años este en el proceso de convertirse en una ‘Mujer Trans’, no me sorprende a estas alturas del partido. Aparte que es su decisión, no debería ser juzgado. Felicia Garza, antes Felipe Gil, es mi gran amiga y una gran compositora que ha dado mucho a México y es una gran ser humano. Pero el hijo del fallecido Camilo Sexto y de la mexicana Lourdes Ornelas, sí me preocupa. Para esta transición quiero entender que debe estar en su sano juicio, no son enchiladas y Camilin está enfrentando problemas de adicción, de acuerdo a las declaraciones de su madre. Ojalá que este paso sea firme, de acero y no vengan después los arrepentimientos, pues no hay marcha atrás. Tiene que preparase para aceptar su nuevo físico y enfrentar a la sociedad, que no es cosa fácil.
¡Sobre el primer romance de Mía Rubín: ningún chile les embona!
Ahora que la guapa Mía Rubín de 18 años compartió que ya tiene novio por primera vez, no faltaron a quienes ningún chile les embona. Si la cantante, actriz e hija mayor de Andrea Legarreta y Erick Rubín lo hubiera negado, habrían saltado. Ahora están ofendidos porque el novio de 19 años llamado Tarik Othon lleva por apellido Lechuga, porque fue Erik quien los presentó y, peor aún: están enfadados porque el chico es rejoneador. Solo falta que vayan a las entradas de Televisa San Ángel con la manta anti-taurina, como si Mía Rubín tendría la culpa. ¡Vaya polarización!


La campaña presidencial de la Oposición… ¡es Vs la misma Oposición!
Siempre he sostenido que todos los países del mundo necesitamos una Oposición, pero la de México ya hartó hasta a sus pocos fieles seguidores: es un desastre, individualista, no tiene proyecto de nación, les brota la ira y su ambición es totalmente personal. No solo carecen de calidad moral al hablar de democracia y justicia para el pueblo, pues su historia de poder por la Silla Presidencial ya bastante corrupta, bien la conocemos. La Oposición miente, grita, es débil, clasista, racista, contradictoria, descarada y recurren al golpeteo y politiquería que ya no les funcionó. Si la Banda el Recodo es la madre de todas las Bandas, el PAN es la madre de la polarización. En una esquina Felipe Calderón y Margarita Zavala vs Marko Cortés y vs los personajes panistas dentro del supuesto Cartel Inmobiliario. La mayoría de los Periodistas de la Oposición están vs Alito Moreno del PRI y vs la panista Lilly Téllez. Lilly vs Santiago Creel, y Xóchilt Gálvez vs Téllez. Y Xóchilt Gálvez ya afila sus dientes vs Santiago Taboada. Gilberto Lozano, el líder de Frenaaa y enemigo de Lilly, ahora reta a Creel, al presidente del PAN, los Chuchos del PRD para demostrarle los más de 250 millones de pesos que se meten al mes de sus partidos. Y de las declaraciones de la Reina del Pacífico vs Felipe Calderón ya ni hablamos. Ya son muchos brincos estando el suelo tan parejo. Y eso que apenas se están perfilando las conservas del PRI, PAN y PRD. No quiero imaginar cuando estos tres partidos decidan quién de sus tres líderes sea el ungido para enfrentarse a Morena para las elecciones del 2024. ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *