• Spotify
  • Mapa Covid19

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Ciudad de México
¡El fenómeno popular de Wendy Guevara, la chica trans que goza de más fama y cariño que Elisa Carrillo y Elena Poniatowska!
¡Aló, amigos! Es obvio que el morbo lo traemos en las venas (¿habrá alguien que no?) y por lo tanto era obvio que el reality ‘La Casa de los Famosos’ que transmite Televisa, sería un éxito. Pero me enfoco al fenómeno que está causando Wendy Guevara, la chica Trans de 29 años, al igual que la sensación que está causando Xóchitl Gálvez, de la cual hablaré más adelante. No soy sociólogo ni antropólogo, sin embargo, a simple vista trataré de definirla. Wendy no es guapa, ni atractiva, ni culta, ni siquiera sabe expresarse y mucho menos vestirse. Perooo es agradable, simpática, chistosa, original, a veces ingenua, cae bien, transmite buena vibra, es preguntona, reconoce su ignorancia y no duda en expresarlas. Es segura, no teme al ridículo. Y con estos atributos y carencias se ha ganado a la audiencia, su popularidad ya es enorme y es un verdadere ídole de la pantalla chica, las plataformas y las redes sociales. No me imagino cuando salga a la vida diaria, seguro habrá cientos de miles que harán cola para pedirle un autógrafe. Y me pregunto: ¿esa es la clase de ídolos que necesitamos? ¿Por qué eso no sucedió cuando Elena Poniatowska regresó luego de recibir el Premio Cervantes de Literatura en 2013? ¿O cuando Elisa Carrillo ganó el Prix Benois de la Danse 2019 como la mejor bailarina del mundo? Quizá el aporte de Wendy es que como chica trans se ha ganado la aceptación entre la homofobia y se ha convertido en una bandera enorme en el mundo elegebeteista. Hoy tiene el mundo a sus pies, seguro le espera más fama y fortuna.


Mientras Coco Levy trata de contactar a Talina Fernández en el más allá, los hijos de Mariana Levy están en el abandono en el más acá
Me sorprendió escuchar a Coco Levy diciendo que está en planes con una médium para hablar con su mamá Talina Fernández, quien apenas falleció hace poco más de dos semanas. La querida Talina en vida declaró que era santera, un sincretismo de la religión yoruba nigeriana y el catolicismo cubano. No sé si en la Santería esté permitido hablar con los muertos desde el más allá, pero al menos en la religión católica greco-judeo-cristiana, romana y mexicana ni está permitido ni hay certeza que se pueda contactarlos. Y mientras eso sucede, José Emilio Fernández, el hijo del Pirru y Mariana Levy, asistió a ‘Ventaneando’ para explicar que la herencia que dejó su madre sigue en pausa. Que solo les dejó joyas que ignoran su paradero y dos casas. Que la de Bosque de las Lomas fue vendida hace tiempo, pero solo estaba a nombre de María (hija de Mariana y Ariel López Padilla), su hermana mayor. Que ni a él ni a su otra hermana Paula, les tocó algo. Que él está viviendo en la segunda casa de Morelos, que les pertenece a María, a Paula y a él. No tiene agua ni luz. Pero hay un adeudo de casi millón y medio de pesos de mantenimiento que dejó hasta hace poco su papá, el famoso Pirru, a quien las autoridades desalojaron y por esta razón su padre le quitó el habla. Paula está estudiando en el CEA de Televisa y José Emilio se mantiene vendiendo tacos y enchiladas a sus vecinos para sobrevivir y poder estudiar la licenciatura en Derecho. O sea, los tres nietos de Talina están en espera de recibir con todas las de la ley la casa de Morelos y los intereses del mantenimiento suben cada día.


¡Eduardo Verástegui asegura que el PAN está muerto con Xóchitl Gálvez!
El ultra derechista Eduardo Verástegui y ex asesor de Donald Trump, en su cuenta de Twitter aseguró que el PAN ha muerto por la imposición de Xóchilt Gálvez. Que no descansa en paz porque murió en estado de desgracia. Que los parásitos del poder mataron al PAN con una escopeta Xóchilt, calibre 666. Que muchos mexicanos veíamos venir esta traición. Pues bien, Verástegui se ha convertido en acérrimo adversario del Partido Acción Nacional y misógino, pues con esta postura, ahora sí reconocen que no está bien de sus cabales. Así que el ex actor, continúa tejiendo su candidatura presidencial para el 2024.


¡La Alianza Opositora ahora viró al populismo con Xóchilt Gálvez!
Xóchitl Gálvez, igual que la chica trans, se ha convertido en otro fenómeno. Tanto analistas de la Oposición y los pro-Morena, aseguran que no ganará las elecciones del 2024. Que es una payasada, que se desinflará fácilmente. Lo real es que Xóchilt es chistosa, cae bien, es un como un circo mediático y muy contradictoria. Presume sus orígenes indígenas y ha declarado que los indígenas no necesitan educación, que los dejen en donde están, pero ella ahora vive en Las Lomas a unos pasos de Polanco, es Ingeniera en Computación y tiene una empresa de alta tecnología que ha prestado servicios a los gobiernos federales desde la época de Vicente Fox. Es sencilla, maneja una bicicleta, pero de varios miles de pesos. Dice ser trotskista, pero trabaja con Panistas neoliberales y hace alianzas con el PRI. La Elite de Oposición se convenció que la única forma de dar batalla vs Morena es el Populismo que tanto han criticado ¿y el pueblo OPOSITOR aceptará el Populismo? ¿Qué opinarán Zedillo, Vargas Llosa, Calderón, Fox y todos que nos decían que lo peor es el Populismo? Xóchilt dice que apoya el lema del Presidente AMLO ‘Primero los Pobres’ y para que Xóchilt convenza tendrá que recordar ‘El Fobaproa’ y la venta de Ferrocarriles. ¿Su Alianza le permitirá lanzar discursos de igualdad social, primero los Pobres, vs el elitismo, vs la oligarquía? ¿Sabrá lo que verdaderamente significa ser populista, progresista y socialista? ¿Si gana, ahora sí nos convertiremos en Venezuela o Cuba, o regresaremos a las prácticas del saqueo del PRI-PAN? ¿O solo la están inflando como globo de cantoya para elevarse vacía por los cielos y con tan solo una pequeña espina caerá desinflada?


¿Acaso Xóchitl Gálvez le está copiando la estrategia a Lyn May?
Xóchilt es lépera y corrientota, pero quienes la cargan dicen que es simpática. No habla como Denise Dresser, ni como Guadalupe Loaeza y mucho menos como la Dra. Claudia Sheinbaum. Si hablas mal de Xóchilt, para ella y la Oposición es misoginia, pero a Sheinbaum cuando le mientan la mamá, ella no los pela y los Opositores dicen que no es una falta de respeto, empezando por Carlos Alazraki. La Loaeza hasta ya comparó a Xóchilt con la Virgen de Guadalupe. Se burlaron porque el Presidente AMLO se acomoda a la usanza indígena en sus visitas a las comunidades, pero ahora con Xóchilt veneran sus huipiles. Se burlaron de las tlayudas en el Aeropuerto, pero ahora admiran los huaraches de Gálvez. Rieron por los comentarios racistas de Lencho Córdoba vs los indígenas, ¿Qué hizo Xóchilt Gálvez por los indígenas en el sexenio de Fox? La Oposición viralizó el #IndioPatarrajada en alusión a AMLO quien tuvo un abuelo español, pero hoy se reivindican con #TodosSomosIndigenas. Repudian los dichos mexicanos de AMLO, pero aplauden las leperadas y mentadas de madre de Xóchilt. Lo que sí aclaró Xóchilt en unas entrevistas recientes, es que en su proyecto de nación el salario mínimo lo decidirán los empresarios y el Ejecutivo, y que en su gabinete no habrá pendejos, rateros y huevones, ¿lo logrará con sus jefes de la Alianza? Como dijo hace poco Tatiana Clouthier: ¿acaso vamos a votar por quien hace reír o diga más pendejadas? Creo que Xóchilt Gálvez está copiando a Lyn May cuando le preguntaron cuál era su proyecto de año nuevo, y la vedette respondió: “ya no estoy para prepararme mucho. Yo voy a subir al escenario, me pongo a bailar, me voy a desnudar y diré cualquier pendejada para que se rían y me aplaudan”. ¡Esto es México!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *