Tradicional festejo a San Juditas, de la familia Toledo Gómez

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con la fidelidad de cada año, este lunes 28 de octubre la familia Toledo Gómez hizo patente su devoción a San Judas Tadeo, con la celebración donde familia y amistades se unieron en oración y fe.
Este solemne acto significó el 25 aniversario de esta tradición familiar, que nació con el regalo de la venerada imagen a la señora Dania Gómez, por parte de su señora madre, Mireya Cruz.
Asimismo, este 2024 se cumplen 13 años de realizar ininterrumpidamente el festejo en Copoya, hasta donde se trasladan quienes con fe, comparten esta importante tradición con los anfitriones: Rogelio Toledo y Dania Gómez, quien realiza fielmente todas las tareas de la organización.
Inicialmente, la celebración se realizó en el rancho Santa Mónica (Parral), el segundo año fue en el Municipio de Parral y posteriormente, en el domicilio de la familia Toledo Gómez.
La misa fue celebrada por el padre Roger Alay Gómez, siendo los padrinos de este año Cupertino Garrido e Irma Sandoval.

Como ya es tradición, al término de la misa, los magníficos anfitriones obsequiaron a sus invitados con una suculenta comida, acompañada de dulces típicos y tradicionales.

En esta ocasión, los asistentes se deleitaron con una exquisita barbacoa y un delicioso pozole, platillos emblemáticos de la gastronomía mexicana.

Y como siempre, el toque festivo lo pusieron los alegres Parachicos, quienes danzaron con entusiasmo frente a San Judas Tadeo, siendo la mejor forma de culminar la celebración al santo patrono en su día.

¡Felicidades!

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *