• Spotify
  • Mapa Covid19

Trilogía: Aniversario 40 de Los Rieleros del Norte

Rafael Montiel
Ciudad de México
Espectacular, está resultando la trilogía discográfica de Los Rieleros del Norte, como parte de los festejos por su aniversario número 40, donde participan artistas como Lupillo Rivera, Edwin Luna, Paquita la del Barrio, Los 2 Carnales, Ramón Ayala, Shaila Durcal, Julión Álvarez, Los Humildes, Banda Los Sebastianes, entre muchos otros.
Alfredo Esquivel, baterista de La Máquina Musical Norteña No 1, como se le conoce a este exitoso grupo, dice que por motivos de la pandemia tuvieron que parar prácticamente un año y fue durante ese periodo que trabajaron en el proyecto de grabar sus más grandes éxitos con invitados especiales. “Dispusimos de canciones que grabamos hace cuatro décadas, las desempolvamos y las grabamos de nuevo, con el acompañamiento de varios amigos del medio artístico, situación que nos tiene muy contentos”.
En diferentes plataformas ya pudimos escuchar “Capricho maldito”, compartiendo grabación con Los 2 Carnales, pero nos falta escuchar, por ejemplo: Edwin Luna con “Te quiero mucho”, Bronco con “Dime quién es”, Lupillo Rivera con “La traidora”, Ramón Ayala con “Una aventura”, Shaila Dúrcal con “El columpio” y a Paquita la del Barrio con “Te quiero mucho”. Vaya producción y vaya invitados; es una trilogía que están agradeciendo los fanáticos de esta agrupación originaria de Ojinaga, Chihuahua.
Cabe señalar que el primer volumen ya está en plataformas y en dos o tres meses verá la luz la siguiente edición de esta serie de producciones, en donde se podrán disfrutar los más grandes éxitos del grupo integrado por Daniel Esquivel (vocalista), Alfredo Esquivel (baterista) Pemo González (saxofonista), José Ángel Esquivel (bajo eléctrico), José Luis Esquivel (bajo sexto) y Daniel Esquivel (acordeón y segunda voz).
Nominados en tres ocasiones para el Grammy Latino, Los Rieleros del Norte es ya una institución en la música norteña de México, ofreciendo una gran cantidad de presentaciones, principalmente en México y Estados Unidos. Además de la serie de presentaciones que cada fin de semana realizan, ya se anuncia para el 3 de diciembre el “Festival Bésame Mucho” en el estadio de Los Dodgers de Los Angeles, donde compartirá escenarios con muchas figuras de la música de distintos géneros musicales, como El TRI, El Recodo, Bronco, Caifanes, Café Tacuba, Enanitos Verdes, entre muchos otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *