• Spotify
  • Mapa Covid19

Tutoriales de fotografía para niñas y niños

Secretaría de Cultura
Diario de Chiapas
En el marco del Día de la Niñez, a partir del martes 26 de abril y hasta el sábado 30 de abril, se lanzaron una serie de cinco videos tutoriales sobre fotografía para niñas y niños, realizada de manera colaborativa entre el Centro de la Imagen y los Semilleros creativos de Producción audiovisual.
Los Semilleros creativos, del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura, son grupos permanentes de creación colectiva y participación con niñas, niños y jóvenes. Son concebidos como espacios para la enseñanza y el aprendizaje en formación artística comunitaria que permiten construir diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos, así como con creadores de todo el país.
Actualmente existen 30 Semilleros creativos de producción audiovisual, de los cuales 21 se dedican a la enseñanza de la fotografía en 20 municipios de 16 estados del país.
Con esta colaboración, además de adquirir nuevos saberes técnicos en fotografía, los Semilleros creativos aprendieron nuevas formas narrativas para integrar en sus obras. Esto se ve reflejado en la serie de cinco videotutoriales que las niñas, niños y jóvenes realizaron, y en los cuales enseñan los conceptos básicos de la fotografía.
La experiencia de crear puentes entre los distintos Semilleros de Producción audiovisual de distintos estados y municipios del país permitió enriquecer las discusiones, historias y formas de contar realidades de acuerdo a las experiencias de cada uno de los participantes.
Así, por ejemplo, para el Semillero creativo de Producción audiovisual en La Paz, Baja California Sur, resultó ser una experiencia muy grata pues contribuyó a que otras niñas y niños se interesen por la fotografía, no solo como artistas, sino como productores de contenidos que comparten su conocimiento.
Estos videotutoriales se lograron gracias a varias sesiones virtuales con los niños creadores, las cuales permitieron diseñar un esquema de trabajo dinámico y ameno que posibilitó la interacción fluida de los participantes, así como el uso de diversas herramientas multimedia para compartir los saberes fotográficos.
Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.