• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla Cultural: nuevos programas

Diario de Chiapas

Se estrenan seis nuevos programas para las plataformas Tuxtla Cultural en Facebook y Tuxtla Cultural TV a través de Youtube. El contenido está enfocado en historia, literatura, deportes, arte, cultura, además de entrevistas con personas que han salido adelante en medio de la pandemia.

Debido a la contingencia de salud, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), migró su contenido a las redes sociales, donde ha tenido una audiencia superior a 5 millones de personas en menos de un año. Todo el contenido está disponible en simultáneo a través del canal de Youtube Tuxtla Cultural TV.

La programación inicia el lunes a las 10 de la mañana con “Hablemos de Tuxtla”, un programa de entrevistas a cargo de Fabiola Díaz, donde los invitados narran cómo era la capital en años pasados, durante su infancia y juventud.

Los martes a las diez de la mañana: “La vida después de… Afrontando la pandemia”, Alondra Ordóñez y sus invitados relatan cómo han salido adelante en medio de la pandemia del siglo XXI. Y a las 12 del día: “Cápsulas literarias” a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Desarrollo Cultural.

Miércoles. Las vivencias de los personajes que han impulsado el deporte se plasman en “Cultura y Deporte” con Noé Aragón, a las diez de la mañana. Y el jueves a la diez de la mañana: “Palabra en Movimiento”; José Natarén dialoga con escritores, poetas, críticos y editores destacados de México. A las doce del día: “Cápsulas Literarias”.

Finalmente, el viernes a las 10 de la mañana, Jacqueline Esponda entrevista a jóvenes artistas, promotores culturales y creadores, en “Jóvenes en el arte”.

La producción corre a cargo de Juan Carlos Morales, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Orozco Zuarth, director general del ITAC.

En la actualidad, es innegable todo el potencial y alcance de las redes sociales y plataformas, como herramientas de difusión cultural. Le invitamos a ser parte de esta gran comunidad digital que conecta a nuestra ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, con el mundo entero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *