• Spotify
  • Mapa Covid19

Un mito el suicidio del pintor

Excélsior

“Vincent van Gogh no se suicidó como muchos afirman”, asevera convencido el escritor, actor y productor Mario Iván Martínez en su libro Vincent, girasoles contra el mundo, en el cual traza una biografía narrativa del artista neerlandés y la dramaturgia inspirada en el autor de obras como Los girasoles y La noche estrellada, inspirada en sus últimos años de vida, así como su relación con su prima Kee, con Paul Gauguin y hasta su muerte.

Dicha dramaturgia la creó desde 2019 y la llevará a escena el próximo 19 de junio a las 19:00 horas a través de la plataforma Boletia.com.

“Yo creo que el mito más importante en torno a Van Gogh tiene que ver con su aparente suicidio. Estoy convencido, como muchos, de que no se suicidó, sino que fue un accidente provocado por un irresponsable adolescente de nombre René Secrétan, quien era admirador de Billy the Kid y tenía como hábito hacer bullying al artista”.

Además, “es importante subrayar que hay mucha evidencia que no sustenta la teoría del suicidio. Para mí, la principal tiene que ver con que si Vincent se iba a suicidar después de 15 años de escribirse con su hermano y de expresarle a detalle la evolución de cada uno de sus cuadros y sus lecturas, ¿por qué no existe una carta de despedida?”, cuestiona.

Recordemos que no existió carta de despedida, pues la que llevaba en el abrigo era como cualquier otra, en la que incluso le pedía materiales y está inconclusa, llena de preceptos filosóficos, como las anteriores, con recomendaciones de libros y teorías, así que no parece verosímil”, señala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *