• Spotify
  • Mapa Covid19

Una enfermedad inmunitaria amenaza con eliminar el 75% de corales

Agencias
La enfermedad mortal de los corales se está extendiendo a medida que las temperaturas globales se calientan, y es probable que se vuelva endémica en los arrecifes de todo el mundo.

Un nuevo estudio, publicado en Ecology Letters, muestra hasta qué punto la salud de los corales se verá afectada por el cambio climático, que amenaza con acabar con hábitats de arrecifes completos y devastar las comunidades costeras.

Para el metanálisis, los investigadores de UNSW Sydney analizaron 108 estudios sobre la salud de los corales en los que se inspeccionaron los arrecifes de coral en busca de síntomas de enfermedades. Luego vincularon las encuestas de enfermedades con los registros de temperatura de la superficie del mar del océano para comprender cómo el cambio climático, específicamente el calentamiento de los océanos, ha influido en la prevalencia de enfermedades de los corales en todo el mundo y realizaron modelos para pronosticar enfermedades en escenarios de calentamiento futuro.

Descubrieron que la enfermedad de los corales aumentaba con la temperatura del océano a lo largo del tiempo, triplicándose en los últimos 25 años al 9,92 % a nivel mundial. Su modelo también predice que la prevalencia de la enfermedad puede aumentar al 76,8 % en 2100 si las temperaturas continúan aumentando en la misma trayectoria, el peor escenario más conservador.

Samantha Burke, autora principal del estudio y Ph.D. candidato de la Facultad de Ciencias Biológicas, Terrestres y Ambientales, dice que los hallazgos resaltan los impactos devastadores del aumento de las temperaturas en los arrecifes de coral y la necesidad imperiosa de una acción rápida para mitigar el cambio climático.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *