• Spotify
  • Mapa Covid19

Una perlita de Oaxaca, para Tuxtla

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El pasado jueves 23 de junio, el Patio Cívico de la Presidencia Municipal de esta ciudad capital, verdaderamente se vistió de gala con un evento que tocó las fibras más internas, ante el maravilloso espíritu artístico que se manifiesta en el trabajo por demás digno de una figura emblemática de Oaxaca y Chiapas: la maestra Aide Astorga ‘La Perlita Oaxaqueña’ y el impresionante equipo de artistas que le acompañó en la celebración de su 32° aniversario de trayectoria artística.

La organización del evento corrió a cargo del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), bajo la dirección del maestro Alfredo Palacios Espinosa, y contó con la presencia del C. Presidente Municipal, que departió con entusiasmo a lo largo de todo el programa, que en su primera parte presentó icónicos temas de compositores chiapanecos, magistralmente interpretados por la maestra Aide Astorga (ataviada como tuxtlequita), acompañada del Cuarteto Clásico Municipal David Gómez Solana y el grupo de danza “Itzcuauhtli”.
En la segunda parte, ‘La Perlita Oaxaqueña’ presentó hermosos temas de su tierra natal, acuerpada con el colorido y entusiasmo de la compañía de danza “Miguel Vélez Arceo” de Espinal, Oaxaca, así como del trío Lizaa, de Juchitán. La homenajeada nos llevó del sentimiento romántico hasta el ambiente festivo de su alegre estado, culminando con una verdadera fiesta sobre el escenario, donde incluso bailaron las autoridades municipales y muchas de las importantes figuras que se dieron cita en el emotivo evento.
Al término del evento, el Lic. Hugo Fernando García Palacios, Presidente de la Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, y el Lic. Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hicieron entrega de Reconocimientos tanto a la maestra Aide Astorga ‘La Perlita Oaxaqueña’, como a las agrupaciones musicales de Chiapas y Oaxaca.
¡Felicidades a ‘La Perlita Oaxaqueña! 32 años compartiendo su maravilloso talento, su voz privilegiada y su gentil personalidad sobre el escenario, siendo una digna representante del talento artístico que tenemos en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *