Una Ventana Literaria

Escritora AEPCH: Poeta Socorro Carranco

Edgar Colmenares Sol [email protected]

Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.
Desde sus primeros años radicó en la Ciudad de México, donde realizó estudios Comerciales y Bancarios en el Instituto Washington. Participó como actriz radiofónica en la XEW, fotonovelas y doblajes. Como escritora, ha participado en diversos encuentros, recitales y presentaciones. Ha colaborado en revistas y periódicos.
Ediciones recientes: »Hay días en que…,» coautora con la poeta chilena Patricia Gómez; «La otra piel» poemario que fue presentado en Santiago de Chile. Tiene en su haber varias antologías nacionales e internacionales y cd’s con diversos autores y de la propia escritora.
Pertenece a la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, A.C.; al Grupo Literario Décima Musa; a los Poetas del Mundo; al Grupo Abrace (Uruguay); y a la Agrupación Literaria Puerta Abierta Chile México.

Sobre su poesía:
Huéspedes ignotos
La luna regentea urgidos cuerpos. Huéspedes ignotos urgidos de placer se mecen en la calle ritual de cada noche. Incidencia
Después de mis hombros respiras con la boca abierta salpicas fatiga y me dejas reparo en el engaño solamente eres de paso.
Presagio habitual
Cuando la indiferencia abre distancias profundas intento volver a tus ojeras arracadas de luna. Me dejo caer sobre las colinas de tus pies para rescatar mis pasos y no morder el polvo del olvido.
No más allá del sol
Nada queda entre los dos no más allá del sol hicimos la tarde noche el frío calor despojamos juntos el placer confundimos las caricias telarañas embusteras. Los peces se tragan los recuerdos.
Cuerpos de luna
Salen los atrapados muerden la luz del alba dejan escapar un te amo. Voces amorosas prometen suprimir tiempo desnudar árboles y ramas valles de silencio. Se aproximan a vivir.
Raíces de soledad
De pronto surge de los escombros una carne olorosa a invernadero rumores y raíces de soledad. Se hunde lenta sobre la piel de agua frescura que se vuelve fuego. La entrega es perfecta no hay vientos ni miedos ni despojos de la fuerza todo es un festejo.
Resignación
Persigue pasos y zapatos hace trueques en la cama rompe moldes y horarios. Tal vez no es la calle tal vez no es el momento porque nadie lleva su silencio.
Día cero
Habrás de levantar la vista mirar en el espejo tu figura amada y cada reflejo tuyo, será mío.
Hoy se me ocurre
Hoy se me ocurre no guardar entre los dientes el ruido de otra cama. Hoy se me ocurre no escrutar los bolsillos de tu pantalón el cuello de tu camisa tu agenda telefónica. Hoy se me ocurre desconocer a la rutina y rescatarme del ocaso.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *