Escritora AEPCH: Beatriz Muñoz Morales
Un espacio dedicado a la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, A.C.

Edgar Colmenares Sol

Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En 1991, la Universidad de Toluca le publicó la plaqueta “La Diadema de Esmeraldas”, donde reúne algunos textos en prosa poética. Poemas de su autoría aparecen en la antología “La que va Dictando el fuego”, (poesía), en Homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, coordinado por el Grupo Literario Décima Musa; en la revista “Cantos sin Fronteras”; en la antología: “Sólo Humana”, tomo Vll de la serie “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la antología “tardes de café”, en la antología “Frutos de la Tierra”. En el libro: “Sancristorias”. En la Agenda 2017 del Grupo Literario Décima Musa.
Sus textos también forman parte de El Universo Poético, antología de la poeta Socorro Trejo Sirvent. Forma parte de la antología hecha por el poeta Israel González en su trabajo sobre los poetas de los sesenta. “Palabras Dispersas”, editado en 2015, en la Colección El Arca de la Memoria reúne sus textos en poesía y prosa, siendo este texto el portavoz de su forma de percibirse y ver la vida.
En 2019 publicó sus textos más recientes en la Antología: Poemas con Dedicatoria, del Grupo Literario Décima Musa. Sus textos han sido publicados en revistas y periódicos locales, nacionales e internacionales. Ha participado en recitales poéticos, ferias de libro y festivales e incursionado en cine con la película “Bajo la sombra de tres cruces”, en teatro en obras como “El Vaivén”, en televisión, con la telenovela chiapaneca “Mucho Corazón”, también ha participado en performances de su autoría; forma parte del coro, en pausa, del Centro Cultural “Jaime Sabines”.
Es integrante de los Grupos Literarios Décima Musa, Escritores Tores, Poetas del Mundo y El Semanario de Cultura, la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, así como el grupo América Madre. En los últimos nueve años ha desarrollado su proyecto “El Ropero de Frida”, taller multidisciplinario para niños.
Durante la cuarentena provocada por el COVID-19, iniciada desde el mes de abril y hasta la fecha, ha compartido su taller en línea y ha grabado diversos videos para confirmar que el arte sana.

Su poesía

ESPERANZA

En su danza de guerra dormitó el mundo sobre tu brazo. Cabalga la muerte en corceles sangrientos. Espero impaciente que Hashem toque mi cabeza y me redima. Entonces seré Negevah y te rodearé y libarás en mí y nuestro mundo Renacerá en amor.

SOLEDAD

Cierro los ojos como el mar de la playa de ti me alejo. En mi espalda un surco esconde tu desamor. Espero a la noche para desgarrar mi piel donde tu sudor tatuó odio. Estatua de sal con un beso consumo mi venganza.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *