‘Urge pacto con la cultura escrita’

Excélsior

Desarrollar la cultura escrita con más recursos y mejores políticas públicas, pidió ayer Juan Luis Arzoz, titular de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), durante la inauguración de la 42 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), realizada de forma inédita en formato virtual y que cerrará el 1 de marzo.

El 2021 plantea retos mayúsculos para el desarrollo de la cultura escrita, por lo que hacemos un llamado a todos los candidatos a puestos de elección popular para que fijen su atención en la misma y asuman un compromiso con políticas públicas que den certeza a todos los integrantes de la cadena productiva del libro”, detalló Arzoz Arbide.

Expresó que “es responsabilidad de todos asumir la tarea de la cultura como base de su proyecto, sin regateos, con firmeza y con la construcción de las políticas públicas necesarias que doten de recursos a las expresiones e iniciativas de cultura”.

El titular de la Caniem insistió en que “el Estado debe promover y desarrollar, en el ámbito de su competencia, las actividades y programas la lectura y el uso de los libros

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *