• Spotify
  • Mapa Covid19

Waldo Mendoza, de visita en México

Entrevista exclusiva CON EL CANTAUTOR CUBANO…

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Desde la ciudad de México, donde se encuentra de visita, el cantautor cubano Waldo Mendoza se conectó vía zoom al noticiero Chiapas a Diario, donde habló de su trayectoria.
En el segmento de Arte y Show, conversamos sobre el largo camino que ha recorrido desde sus inicios hasta la actualidad. Sin duda, ha logrado una consolidación como artista, llevando la música cubana a muchos escenarios en una gran cantidad de países.
Waldo Mendoza se ha convertido en un artista muy popular en Cuba, tiene una coloratura muy especial de voz que le ha permitido distinguirse -sobre todo- en la canción romántica, por lo que interpreta la balada y el bolero de una manera muy particular.

Waldo Mendoza vía zoom al noticiero Chiapas a Diario

Cuando inició sus estudios universitarios, formó el primer grupo musical que se hizo en la institución y participó en todos los festivales de base, provinciales y nacionales, logrando siempre uno de los tres primeros lugares otorgados como solista o trovador.
Ha alcanzado varios premios en el Festival Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que le han permitido grandes logros, como ser grabado por Euclides Lomba, cantante angolano que colocó su tema Vivirás feliz en el número más popular en las emisoras de Sudáfrica; así como participar en el Festival Internacional de la FEU que se celebró en la ciudad de Moscú.
Para Waldo Mendoza es un orgullo hacerse acompañar con excelentes instrumentistas de basta formación académica y ha realizado giras internacionales por varios países: México, Colombia, Canadá, Argentina, Angola, Italia, Venezuela, Rusia, Checoslovaquia, Jamaica, Alemania, Japón y Estados Unidos, entre otros.
Ahora, se declara feliz de estar en tierras mexicanas: “México es un escalón muy importante para el reconocimiento de un artista a nivel mundial, estamos muy contentos, venimos con el pie derecho…”, afirmó.
Te invitamos a ver la entrevista completa en https://fb.watch/c74OW0E8I6/ y a seguirlo en sus redes. Y aprovecho para agradecerle el tiempo que nos brindó, así como a nuestro amigo Carlos Pastrana, quien hizo posible este enlace.
Y no lo olvides: Me despido por ahora… ¡pero amenazo con volver!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *