• Spotify
  • Mapa Covid19

XXII Congreso de la crónica chiapaneca

Roberto Fuentes Cañizales
Escuintla, Chiapas
Con la participación de 23 cronistas, representantes de 16 municipios de Chiapas.

Los días 3 y 4 de junio del presente año, se llevó a cabo, con éxito total, el XXII Congreso Estatal de Cronistas Chiapanecos, en la hermosa ciudad de Escuintla, Chiapas.
Con un presídium de lujo integrado por el Presidente Municipal, Ing. Ángel Méndez Carbajal; la Presidente del SMDIF, Handercis Hernández Lep; el Regidor de Educación, MC. Ramiro Rojas Joo; la Regidora de Cultura, Lic. Lilia Elizabeth Pineda Vázquez; la Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Chiapas, Lic. Sofía Mireles Gavito y el Cronista Oficial de Escuintla, Mtro. José Enrique Sánchez Lima, se llevó a cabo la inauguración del XXII Congreso Estatal de Cronistas de Chiapas, 2022.
Los trabajos se desarrollaron en seis Mesas -incluyendo la Infantil, con la que dieron inicio las actividades- y la Académica, donde participaron: José Enrique Sánchez Lima, de Escuintla; y Roberto Fuentes Cañizales, de Tuxtla Gutiérrez.
Son de destacar las magníficas exposiciones de las cronistas infantiles Damaris Wendoly Domínguez Arreola, de Tuxtla Gutiérrez; y de Galilea Alfaro Olivera, de La Trinitaria; ganadoras respectivamente del 2º. y 3er. Lugar Estatal en Crónica Infantil.
Asimismo, de los cronistas: Joaquín Antonio Aguilar Escalante, Víctor Hugo Roblero González y Reyna Vera Gordillo, de Motozintla; David Ballinas Marín, de Huixtla; Javier Flores Vidal y Ramiro Ruíz Espinoza, de La Concordia; Concepción Ponce Aguilar, de Mapastepec; Armando Parra Lau, de Tuxtla Chico; José Ricardo Ramos Cruz, de Villa Comaltitlán; Delmi Marcela Pinto López, de La Trinitaria; Jorge A. Villanueva del Pino, de Tapachula; Mirian Noriero Escalante, de Huehuetán; Armando Palacios Vázquez, de Acapetahua; Fernando B. Corzo Nájera, de Ocosingo; Miguel A. Muñoz Luna, de San Cristóbal de Las Casas; Jorge Eduardo Coello Avendaño, de Venustiano Carranza; Sofía Mireles Gavito, de Tonalá; Rutila Mejía Gutiérrez y Roberto Fuentes, de Tuxtla Gutiérrez; y desde luego, el anfitrión: José Enrique Sánchez Lima, de Escuintla.
Durante el XXII Congreso se eligió nueva Mesa Directiva Estatal, continuando en el cargo como Presidente, Sofía Mireles Gavito de Tonalá; Secretario: Jorge E. Coello Avendaño, de Venustiano Carranza; y como Tesorera, Concepción Ponce Aguilar, de Mapastepec.
En un ambiente lleno de calor humano, disfrutamos la amabilidad de los escuintlecos, excelentes y extraordinarios anfitriones. Se agradece la buena voluntad y el amplio apoyo del H. Ayuntamiento Municipal de Escuintla para la realización este evento. Una cordial felicitación para su Presidente, el Ing. Ángel Méndez Carbajal y su destacado equipo de trabajo.
Señor Presidente, no le quepa ninguna duda que por sus ideas, pensamientos y apoyo a la cultura, usted pasará a la historia local de su municipio.
Que Dios nos bendiga siempre.

Roberto J. Fuentes C.
Cronistas de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *