• Spotify
  • Mapa Covid19

Yeri Mua visitará Tuxtla este viernes

Se presenta por primera vez en Chiapas…

Juanjo Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Este viernes 29 de marzo, la cantante Yeri Cruz Varela (más conocida como Yeri Mua), se presentará en la capital chiapaneca para ofrecer un concierto en la Expo Convenciones de Chiapas, ubicada al sur poniente de la ciudad.
Yeri se hizo popular en 2018 por sus transmisiones en vivo sobre maquillaje y cosméticos en Instagram y Facebook. En 2023 emprendió una carrera como cantante de «neoperreo», destacándose por sencillos como «Chupón» y «Línea del perreo».
El neoperreo es un subgénero musical, derivado del reguetón, desarrollado en Latinoamérica y en comunidades hispanoparlantes europeas en la década de los 2010. Surgido en paralelo a la eclosión del reguetón como género mainstream a escala global, el neoperreo se caracteriza por producciones más oscuras y alejadas del pop que las de los artistas más populares del género. Asimismo, se ha caracterizado por una fuerte presencia de artistas queer, y letras que con frecuencia buscan subvertir o reapropiarse de estereotipos de género, en especial aquellos relativos a la sexualidad.
Nacida el 17 de diciembre de 2001 en Veracruz, Yeri Mua dio sus primeros pasos en el mundo de las redes sociales a los dieciséis años, cuando abrió su cuenta en Instagram. Comenzó su incursión en el mundo del streaming en Facebook, donde inicialmente compartía su rutina de maquillaje y tutoriales de belleza.
Con el tiempo, sus transmisiones se volvieron virales, convirtiéndola en la streamer hispanohablante más reconocida de Facebook en la actualidad. Posteriormente, amplió su presencia en las redes sociales al unirse a TikTok, donde participó en tendencias de baile y compartió contenido de GRWM (Get Ready With Me).
En agosto de 2023 dio inicio a su carrera musical con el lanzamiento de su primer sencillo, «Chupón». El tema fue un rotundo éxito, alcanzando más de cuarenta millones de reproducciones en YouTube. Posteriormente, en octubre del mismo año, lanzó su segundo sencillo, «Con to’», el cual también se convirtió en tendencia en varios países y acumuló más de diez millones de reproducciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *