• Spotify
  • Mapa Covid19

Cocinando con… Teté Serrano

Edward Fuentes &
Carlos Castro
Oriunda del Soconusco y radicada desde hace tres décadas en nuestra ciudad capital, Teté Serrano juega un papel muy importante como mujer, madre, ama de casa y empresaria, se define como una mujer con ambiciones y llena de éxitos. Sus valores la han regido para ser un ser humano con virtudes, y brindando la mano a quien lo necesita. Hoy nos abre las puertas de su casa, para platicar todo acerca de ella y su gusto por la cocina.

  1. ¿Qué representa para ti el platillo?
    El postre es algo que te invita a la saciedad y como tal es una exquisitez degustar algo dulce al final de un platillo fuerte, pues cae muy bien para el estómago ya que con el postre hace el cierre de la comida y para mí este postre es demasido fácil y delicioso, por la combinación del malvavisco con frutas y dulce, al final de cuentas no es algo como solo un postre, sino lo puedes ver como algo nutritivo.
  2. ¿Quién te inspiró a cocinar?
    De siempre, me he cuidado la alimentación y considero comer en casa y cocinar mis alimentos, porque los haces con mayor higiene y los preparas con los mejores ingredientes, para cuidar tu salud. Para mi es primordial el día a día y el cocinar es tan relevante porque son tus alimentos, y nutrientes, para mi gusto no los puedes dejar en manos de una tercera persona.
  3. ¿Qué prefieres, dulce o salado?
    Siempre prefiero más el salado que el dulce, pero en ocasiones se antoja algo dulce, soy generalmente de postres caseros, y casi nunca los preparo, solo en ocasiones especiales.
  4. ¿Cuál es tu platillo favorito de la región?
    Me encanta la pepita con tasajo y es la única comida con la que puedo comer muchísima tortilla porque es la forma correcta de comerlo, aprendí a hacerlo y de vez en cuando lo preparo para mi casa, mi familia y amigas, porque la verdad es que, si hago mucha comida, y estoy acostumbrada a hacer basta en los alimentos y generalmente para que no quede invito a más personas.
  5. ¿De dónde eres originaria?

Soy originaria de Tapachula, pero tengo más de 30 años en Tuxtla Gutiérrez.

  1. ¿Cuáles son tus valores que te representan como persona?
    La honestidad, soy honesta, las amistades que me conocen, saben que siempre van a encontrar en mí una palabra honesta y soy como me conocen o sea soy transparente en el sentido de qué lo que ven en mí es lo que considero, pienso y siento.
  2. ¿Qué retos has pasado como empresaria?
    El mayor reto que tuve fue la presencia de la pandemia. Ya que tenía tres meses de haber inaugurado la renta de vestidos de noche y coctel de fiesta ETIQUÉTAME y se cerraron todos los eventos sociales durante aproximadamente año y medio, y no tenía entradas económicas de ahí, pero al mismo tiempo los problemas que se presentan nos sirven para tomar impulso y salir adelante, así que durante ese tiempo cerré la renta de vestidos y estuve como directora general de una cadena de hoteles en Tuxtla Gutiérrez, y fue una experiencia muy bonita. Tengo mucha fe y sé que no todo es malo y tienes que agradecer por las oportunidades que se te presentan en el mejor o peor momento que en este caso fue el peor momento porque no tenía entradas económicas y si mucha inversión estancada.
    8- ¿Quién te motivó en el mundo empresarial?
    Siempre he sido muy inquieta en todos los aspectos. Me ha gustado estudiar, tengo dos carreras, una maestría en administración de empresas y dos diplomados, sé perfectamente que los negocios y las inversiones que tú hagas te van a dar en un futuro más ganancias siempre y cuando tomes las decisiones correctas, y en lo personal, nunca he tenido pena de vender ni ganarme el dinero de la manera correcta como debe de ser honestamente, así como el carácter y la formación que trae uno en la vida, por eso al final de cuentas emprender es parte de tu conocimiento previo y de las ganas que tienes de salir adelante.

9- ¿Qué le hace falta a Chiapas para ser una potencia empresarial?

Chiapas es muy rico en muchos aspectos tiene grandes bellezas naturales. Tiene mucha tierra fértil. El tema agropecuario y cafeticultor que son ilimitadas, pero considero que ha habido una falta de transformación de la materia prima, que esto se convierta en un producto que se pueda vender ya terminado y no sólo como materia prima, entonces posiblemente considero que hace falta capacitación y apoyos.

10- ¿Cuál es tu clave de éxito?
La disciplina, siempre me he apegado a ella y he tratado de hacer las cosas correctamente y a través de un método para que las cosas no queden a medias y así poder culminarlas, siempre requieres de disciplina para lograr tus metas.

  1. ¿Cuál es tu mensaje para las nuevas generaciones?
    Mi mensaje es que tengan una pasión en la vida y que vivan eso, porque si tú haces lo que te gusta, jamás sentirás que es un trabajo, porque quien no tiene pasión en la vida o por la vida, no tiene futuro.
  2. ¿Cuál es tu frase de vida
    “Vive y deja vivir”
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *