• Spotify
  • Mapa Covid19

3×3 pone espectáculo

Aunque muchos estados no tuvieron el proceso, en Nacionales Conade hay espectáculo

Agencias
Diario de Chiapas
Después de las emociones vividas en la rama femenil, se reanudaron las acciones del basquetbol 3×3 correspondiente a su competencia varonil como parte del calendario de actividades de los Nacionales CONADE 2022 que se desarrollan en el Gimnasio María del Rosario Espinoza en Culiacán, Sinaloa.
En una jornada que incluye más de 100 enfrentamientos, concluyó la actividad de la fase de grupos en la categoría de 15 y 16 años, con la definición de los duelos entre los equipos que avanzaron a la ronda de eliminación directa una vez definidas las clasificaciones en los seis sectores que integraron la primera instancia en esta variante del deporte ráfaga.
El equipo de Nuevo León fue uno de los más destacados en el inicio de la actividad al terminar invictos en primer lugar del Grupo A, con victorias 16-14 ante Morelos, 17-6 a Zacatecas, 10-7 a Durango y 14-8 a Quintana Roo, por lo que en cuartos de final se medirá ante la selección de Sonora.
Por su parte, Jalisco lució dominante al encabezar el Grupo B compartido con Oaxaca, Campeche, Chihuahua y el Instituto Politécnico Nacional, por lo que este domingo tendrá como rival a Nayarit, el cual finalizó como mejor segundo lugar.
Asimismo, Guanajuato encabezó el Grupo C y junto a Sonora se instaló en la segunda ronda, en la que medirá habilidades ante la Ciudad de México, equipo que terminó en la cima del sector F, superando a Tamaulipas, Guerrero, Baja California Sur y Michoacán.
Y en el último duelo de los cuartos de final en la categoría 15 y 16 años, Sinaloa, líder del Grupo D, se enfrentará a Baja California, tridente que se quedó con la cima del E.
La edición 2022 de los Nacionales CONADE tendrá en esta categoría a un nuevo campeón en el basquetbol 3×3, tras la eliminación en la primera ronda de Coahuila, medallista de oro en 2021.
Lamentablemente, muchos estados como Chiapas no tuvieron la oportunidad de cumplir con este proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.