• Spotify
  • Mapa Covid19

6×6 tiene a sus representantes

Reproducir vídeo

Para la etapa nacional de los Juegos Populares, tras un torneo que tuvo grandes momentos en la etapa estatal 2024

MdeR
Diario de Chiapas
El campo del Instituto del Deporte fue el escenario que recibió las acciones de la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2024 para el fútbol 6×6 en su categoría Juvenil Menor y donde jugadoras y jugadores de diferentes municipios buscaron el título, resultando al final Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, campeones de esta fase.
Desde muy temprano el día sábado se disputaron encuentros muy reñidos, en la rama femenil fue todos contra todos, donde el conjunto de Tuxtla Gutiérrez se quedó con el título tras vencer 6-0 a San Cristóbal, 6-1 a Mapastepec y 1-0 a Tapachula, y aunque perdió con Ocosingo 1-0, la diferencia de goles lo colocó como primer lugar.
Mientras que en la rama varonil, Tapachula llegó a la final tras derrotar 5-1 a Simojovel, 6-2 a San Cristóbal, y empatar 2-2 con Tonalá, siendo el líder del Grupo A; mientras que Ocosingo derrotó 5-1 a Osumacinta y 8-3 a Tuxtla Gutiérrez, para ser líder del Grupo B.
En la final, Tapachula se fue al frente por una diferencia de tres goles y aunque Ocosingo marcó el gol de la honra, en los últimos segundos el cuadro de Soconusco puso el 4-1 para quedarse con el campeonato estatal.
Al final, el director de Cultura Física, Mauro Chávez Lastra, en representación de la directora general del Indeporte, Tania Robles; acompañado del delegado de fútbol 6×6, Rigoberto González Trujillo, hicieron entrega de las medallas a los tres primeros lugares en ambas ramas.
Chiapas tiene definido a la delegación que tomará parte en los Nacionales Populares 2024, que tendrán como sede Oaxaca de Juárez, del 18 al 26 de agosto, teniendo como objetivo conseguir medallas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *