• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La edición número 14 de la Gran Copa Chiapas 2022 se llevará a cabo el próximo 23 de julio en las instalaciones del Auditorio Municipal de Berriozábal; así lo confirmó en entrevista el presidente nacional de la Asociación de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera.
Aunque es un torneo que se realizaba en la capital chiapaneco, es complejo encontrar un espacio que esté disponible para la fecha indicada, a pesar de ser un torneo importante, carece de la aceptación de las autoridades.
Al respecto, el organizador informó que luego de dos años de ausencia por la contingencia sanitaria, este magno evento ya tiene fecha y sede de realización, por lo que espera el arribo de delegaciones de diferentes estados del país.
“Estamos muy contentos de anunciar la edición 14 de la Gran Copa Chiapas, es uno de los mejores eventos del sureste de taekwondo, para este año será en el auditorio municipal de Berriozábal, ya iniciamos con el lanzamiento de la convocatoria y esperamos una gran respuesta”, declaró Abarca Cabrera.
Destacó que en ediciones anteriores se ha contado con la presencia de equipos de Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Yucatán, Estado de México, así como de diferentes municipios de la entidad.
Ya acerca de la convocatoria, el organizador indicó que para esta edición se abrió las modalidades de circuito motriz y peleas con popotes para menores de 3 a 5 años; formas y combate en las categorías desde cintas blancas hasta negras: preescolar, escolar menor y mayor, infantil, cadetes, juvenil, adulto, senior, master y gran master.
Agregó que la premiación individual consistirá en medallas para el primero y segundo lugar; y dos terceros lugares; además habrá premiación por equipos y escuelas, que consistirá en copas conmemorativas a los tres primeros lugares, y del cuarto al sexto lugar trofeos de reconocimiento.
Las competencias arrancarán al filo de las 9 de la mañana, mientras que a las 15 horas está programada la inauguración del evento. Los interesados en participar pueden solicitar informes con al teléfono 9611526368 y/o 9611204787 y al correo electrónico edgar-tony@hotmail.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *