• Spotify
  • Mapa Covid19

La Apneista Ivonne Rodríguez que forma parte de la delegación mexicana para los Panamericanos en Ecuador a iniciar este miércoles

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Ivonne Rodríguez Estrada, será la representante chiapaneca en la edición ocho de los Panamericanos de Apnea Indoor 2022 que se desarrollará a partir de este miércoles en Ecuador y en la cual, la originaria de Tuxtla Gutiérrez estará activa en cuatro modalidades de la competencia.
La chiapaneca dio a conocer que su proceso de clasificación fue a través de eventos nacionales selectivos, por lo que, la Federación Mexicana de la especialidad logró detectar el talento de Rodríguez Estrada para que, junto a su entrenador, realizarán los trabajos de preparación correspondientes.
A partir del 5 de octubre en Guayanil, Ecuador las emociones del Campeonato Panamericano de Apnea Indoor 2022 arrancará con la reunión de las y los mejores apneistas del mundo, por lo que, Ivonne Rodríguez está en la búsqueda de ubicarse entre los mejores de este certamen.
La chiapaneca destacó que esta disciplina ha ido tomando mayor fuerza en el país y siendo Chiapas un estado con mucho talento para el deporte, ella logró incursionar en la apnea para estar como una de las representantes de la nación que acudió al evento.
Tras una breve concentración en la Ciudad de México con el resto de la delegación mexicana que acudió al evento, Jiménez Estrada está lista para ser participe en cuatro modalidades del Panamericano de Apnea, como es: Apnea Dinámica, Estática, Mono aleta y Sin aleta.
Colombia, Chile y Venezuela son los tres países que se suman a la búsqueda de los mejores puestos dentro de esta octava edición del campeonato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *