• Spotify
  • Mapa Covid19

Solo restan pendientes para dar paso a las finales del torneo femenil del softbol tuxtleco con cuatro aspirantes

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tras muchas jornadas de actividad y de conseguir triunfos además de uno que otro descalabro, finalmente el torneo femenil del softbol tuxtleco se acerca a buen puerto, no sin antes, disputar encuentros pendientes que pueden cambiar a un par de novenas de posición para entrar al playoff.
Avíos ha demostrado el poderío ofensivo de principio a fin, hasta el momento es la mejor novena en la estadística con 14 triunfos y dos derrotas únicamente, pero de sorprender que en 14 juegos, las dirigidas por Mario “Chino” García, han conseguido acumular 227 carreras a favor y 72 en contra, destacando que cuentan entre sus filas con bats que han demostrado poner a viajar la pelota a la menor provocación.
En el tema ofensivo, el siguiente equipo en demostrar mucha capacidad al bat es Guerreras, que con su total de juegos disputados suma 181 carreras a favor, el tema ha sido en defensa, pues han batallado y recibieron 141; tras este sitio en la estadística está Apaches, que tiene 177 a favor con algunos juegos pendientes.
Se ha definido ya el nombre de los equipos que estarán en esta lucha por el gallardete de la pelota blanda femenil, siendo Avíos el que comanda la estadística en el primer puesto, con dos juegos pendientes, los dos ante Apaches, quien curiosamente marcha segundo. El único duelo que se disputó en temporada regular, fue para Avíos y resultó ser un duelo cerrado; ahora, Apaches requiere de por lo menos un triunfo para asegurar la localía en semifinales y de ganar sus duelos pendientes, podría finalizar hasta en el primer sitio con el criterio del desempate, pues únicamente puede igualar el standing de Avíos, a quien enfrentará en dos ocasiones.
Reales está en el tercer sitio y espera cualquier descalabro de Apaches para quitarle el segundo sitio. Este deberá ser duelo de semifinales, aunque todo puede suceder.
Guerreras cumplió su cometido, avanzará a las finales, tiene asegurado el cuarto puesto y espera saber quién finaliza en primero para disputar la semifinal correspondiente.
El resto de novenas ya están plñaneando el próximo torneo, sabedoras de lo que necesitan corregir y recomponer en las fallas que tuvieron en esta competencia, que está por concluir en su fase regular.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *