• Spotify
  • Mapa Covid19

Este mes de abril, vuelve a Chiapas un torneo importante para el golf infantil, luego de más de 15 años sin albergar uno

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Poco más de tres lustros tardó Chiapas en recibir un torneo infantil de golf, poco más de 15 años en los que el talento local buscó opciones en otros estados del Sureste para demostrar su nivel y ahora, el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que el 16 y 17 de abril se disputará una fecha del Tour Championship.
Miguel Solorzano, Presidente del Comité de Golf del Club Campestre, destacó la relevancia que tienen los torneos de esta categoría, que promueven el golf de mejor manera y a temprana edad.
“Tenemos más de 15 años que no hay un torneo infantil en el estado, eso es importante, que el golf chiapaneco tenga este tipo de eventos. Es la Mexican Junior Golf Association y nos dieron una etapa de sus eventos y es importante para los golfistas infantiles, para nuestro club y para el golf en general en nuestro estado”, señaló.
El estímulo principal de este torneo es entregar un pase a un selectivo nacional, con miras al Junior World Championship, que se jugará en San Diego y que elige a los representantes mexicanos en San Luis este mismo año.
“Este torneo va a entregar un pase a un torneo previo al mundial, que es clasificatorio y que se podría jugar en San Luis. El Junior World es el torneo infantil más importante en el mundo y es una gran oportunidad para nuestros golfistas”, manifestó.
Sobre el evento, señaló que vendrán jugadores de todo el país, porque es un evento importante y que contaron con mucha fortuna en la gestión de esta sede, que esperan poder mantener tras el torneo que se juega este mes.
“Este Tour se juega en diversas sedes de la República, asiste gente de otros estados y queremos tener gente de todos los sitios; estamos esperando a unos 60 niños para este torneo y serán dos días de competencia, 16 y 16 de abril y esperamos que haya participación local, tendremos una calificación entre ellos, previo al torneo y que comencemos a fomentar el deporte infantil”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *