• Spotify
  • Mapa Covid19

Por segundo juego, Avíos conectó cuadrangular para ir a la final femenil del softbol tuxtleco, ahora fue Arantxa Solís

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El campeón Avíos defenderá su título en la final del torneo femenil de la Liga Municipal de Softbol femenil. Sin lugar a dudas, las de negro y gris barrieron la serie ante Guerreras y lo hicieron de nueva cuenta con exhibición ofensiva, 16 carreras a cinco, para avanzar a la serie que define al campeón de la justa deportiva.
Guerreras saltó al terreno de juego con la intención de ofrecer un rostro diferente, pero Avíos tuvo otros planes y desde su primera oportunidad la bat, colocó tres carreras en la pizarra, ventaja que nunca vería en peligro, porque la ofensiva de nueva cuenta funcionó como lo hizo durante todo el torneo.
Mientras, aunque en la placa Hazel Báez no se sintió cómoda por una situación con la placa, situaciones que suelen suceder cuando se juega en el campo grande, pues se cambia de sitio la placa, pero de a poco fue tomando confianza; ahora, su cuadro estuvo algo dubitativo, pero realizando las jugadas que les permitieron salir son daño mayor.
Vino el tercer episodio y con corredoras en segunda y tercera, decidió Guerreras dar base por bolas a Marian González, que había pegado ya una bola en la malla del jardín central, pero buscan salir del problema con Arantxa Solís al bat, sin contar que sería la antesalista la que repetiría la dosis, conectó cuadrangular, grand slam, para poner todo a tres outs del triunfo, pero Guerreras soportó el embate, anotó dos más y había que jugar un episodio más en este duelo.
Anotó dos carreras más Avíos y después, cerró con buenas jugadas a la defensiva para dejar la pizarra 16 carreras a cinco en este compromiso, que definió a Petroleros Mexicanos como invitado a la final por segundo año consecutivo y buscando defender la corona de esta categoría.
El rival será Apaches, que sorprendió a Reales por segundo duelo, en esta ocasión, aprovechando que fueron locales para cerrar el séptimo episodio quitándose una desventaja de dos carreras, gracias a un batazo oportuno de Frida Rodríguez, que remolcó las tres carreras con las que Apaches dejó tendidas en el terreno a Reales y se metió a la final del torneo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *