• Spotify
  • Mapa Covid19

A nadar en el Cañón del Sumidero

La décima sexta edición del Maratón de Aguas Abiertas “100 por ciento cañón”

Agencias
Diario de Chiapas
Todo está listo para celebrar la edición XVI del Maratón de Aguas Abiertas “100 por ciento Cañón” que se disputará este sábado en las majestuosas aguas del Río Grijalva en Chiapas y que, ya cuenta con la participación de 500 nadadores en las diversas distancias que tendrá este evento que, además, será clasificatorio para los Juegos Nacionales de la Conade 2022.
En entrevista con Mario Maldonado Solís, organizador del evento, destacó que todo está en tiempo y forma para celebrar esta edición, misma que ha sido bien aceptada por los diversos nadadores del mundo al contar con la presencia de cuatro países para nadar estas majestuosas aguas.
Asimismo, detalló que el sábado a partir de las 8:00 horas se dará el banderazo de salida para las distancias de 200 y 800 metros; 1.6, 7.5, 10 y 15 kilómetros, respectivamente. Se apuntó que para esta ocasión será por única vez que se tenga el máximo kilometraje en el evento como será la prueba reina de los 15 kilómetros.
A la par, Maldonado Solís reiteró que la seguridad para los participantes está garantizada, señalando que la ruta en la cual se desempeña este evento será ajena a lo sucedido hace unos días con el desprendimiento de una de las paredes del imponente Cañón del Sumidero, a su vez, subrayó que las aguas de esta maravilla natural en el mundo están completamente limpias.
La fase de registro cerró el pasado viernes y está fin de semana se buscará a los y las mejores nadadoras de la edición 16 del Maratón de Aguas Abiertas “100 por ciento Cañón” que tiene el respaldo de la Federación Mexicana de Natación, así como la coordinación y apoyo del gobierno del estado que encabeza Rutio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *