• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Las actividades para la edición 18 del Maratón de Aguas Abiertas “100 por ciento cañón” se encuentran listas y a la espera para recibir a los nadadores que sortearán las aguas del majestuoso Cañón del Sumidero en Chiapas.
El comité organizador está listo para que las diferentes distancias puedan ser cumplidas por los desafiantes en el Rio Grijalva y que, los próximos competidores que buscan pase al Campeonato Nacional de aguas abiertas puedan realizar su registro.
Las distancias que están activas dentro de esta edición serán: 200, 800, 1,600 y 2,500 metros, así como de los 5, 7.5 y la prueba reina de 10 kilómetros que partirán en los diferentes puntos del imponente Cañón del Sumidero.
Como se dio a conocer a inicio del año en la convocatoria oficial, el evento estará siendo Selectivo para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, lo que permite que muchos nadadores de la República Mexicana puedan estar presente este fin de semana en la Presa Hidroeléctrica de Chicoasén “Manuel Moreno Torres”.
De esta manera, el Club Orcas de Chiapas, organizador del evento, volverá con el certamen más icónico de la natación en Chiapas, logrando, de nuevo, cumplir con este compromiso que ha puesto al estado como uno de los destinos en el calendario de las aguas abiertas de los nadadores mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *