• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
El mexicano Checo Pérez volvió a sufrir en la pista de Hungaroring y este domingo el piloto de Red Bull saldrá en la décima primera posición después de ser eliminado en la Q2 con un tiempo de 1:18.516.
El mexicano sufrió desde la primera tanda pues en la Q1 se colocó en la cuarta posición en su primera salida en el circuito, pero en todo momento se mantuvo alejado de pelear por los primeros lugares.
Para su segunda oportunidad Checo Pérez subió al segundo puesto con un 1:19.118 y que fue clave para arañar la calificación.
En los últimos segundos de la qualy Checo se encontraba en la décimo tercera posición y con el riesgo de quedar eliminado ante los últimos pilotos que no habían terminado la vuelta.
Checo Pérez intentó mejorar, pero en su último giro hizo un 1:19.332, tiempo con el que no subía posiciones y sólo avanzó, porque el resto de los pilotos tampoco pudieron mejorar.
Para la Q2 Checo Pérez fue de los primeros en salir a la pista con un compuesto suave y su primer registro fue un 1:18.516, ubicándose en la tercera posición y a .8 décimas del primer lugar, Max Verstappen.
Los comisarios decidieron eliminar el tiempo de Checo Pérez al considerar que superó los límites de pista, pero en la repetición se observó que pisaba la línea blanca. Momentos después la FIA reconoció su error y le regresó el tiempo con el que se ubicaba en la novena posición. Pese al cambio de decisión el daño estaba hecho y el cambio en la estrategia de Red Bull pudo haber cambiado debido a las decisiones de los comisarios y FIA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *