• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Con el semáforo verde para la entidad chiapaneca y la oportunidad de poder regresar a las actividades en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis de la capital chiapaneca, la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano dio a conocer que se mantendrá en resguardo total hasta nuevo aviso.

Y es que, luego de la reunión que sostuvo la Federación Mexicana de Futbol Americano, en donde se buscan los beneficios para los deportistas mexicanos, se dio el comunicado oficial sobre el panorama por covid-19 en nuestro país y la recomendación continúa siendo estar en completo resguardo.

Son más de 11 meses que los Estados han buscado poder regresar, pacientes ante toda esta situación; los campos de futbol americano esperan volver a tener movimiento lo antes posible, pero será con la total seguridad que se pueda tener.

Chiapas, que desde el pasado mes de marzo no ha ejercido actividad alguna, ahora se mantiene a la espera de poder volver al emparrillado de una manera segura, por ello, las autoridades deportivas de esta disciplina se han acatado a las indicaciones del gremio federal para ser pacientes y esperar los procesos de vacunación que ayudarán a tener una reducción de posibles contagios.

Siendo un deporte de contacto, la paciencia tiene que estar presente, por lo que las instalaciones del estadio Samuel León Brindis permanecerán cerradas hasta que se tenga una indicación que permita a los jóvenes estar de forma segura en el terreno de juego.

Por lo tanto, las tacleadas en Chiapas deberán esperar, hasta que en el próximo mes de julio se conozca el panorama tras los procesos de vacunación que se han logrado implementar en el país.

Es así como la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano se mantiene en la firme decisión de no abrir puertas de su recinto que ha recibido “manita de gato” mientras se ha permitido por la situación de la contingencia.

Mientras, otras competiciones han tomado las medidas necesarias y se adecúan a los requerimientos para competir, algo que se va a dar de manera paulatina con el resto de agrupaciones, quienes tienen ese objetivo, pero cada una analiza las opciones y procedimientos, ya sea para volver o para mantenerse a la expectativa de estas medidas, que deben respetarse con rigurosa disciplina en el deporte, tal y como lo disponen las federaciones en el plano nacional y con el seguimiento en cada una de las asociaciones estatales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *