• Spotify
  • Mapa Covid19

Acompañan al “Puma” en la ruta

Eduardo Solís
Diario de Chiapas

Cerca de 400 corredores atendieron al llamado de un infaltable en las justas pedestres de la capital. Este fin de semana, Fredy Valencia, mejor conocido como el “puma” o su característico grito de “a un lado ancianos”, celebró una edición más de la carrera que lleva su nombre y la respuesta de los runners chiapanecos no se hizo esperar.
En punto de las 7:30 de este domingo, se dio la salida de una ruta que tuvo como punto de inicio el Parque Recreativo Caña Hueca, y que recorrió la principal arteria de la capital del estado en dirección poniente a oriente hasta llegar al crucero de la Pensil, donde se tomó dirección norte y justo en el entronque de parque del oriente, se cambió de dirección hacia el Poniente, donde ya esperaba la meta de estos poco menos de 8 kilómetros.
Fue Alexander Pérez quien cruzó la meta como ganador absoluto, con tiempo de 26 minutos mientras que en la rama femenil, la primer corredora en cruzar la meta fue Ana Sánchez, quien realizó el recorrido pactado en 32 minutos y 16 segundos, pocos segundos después de que arribara el ganador de la categoría veteranos, Jorge Morales, quien había ocupado 31 minutos y 43 segundos.
Olga Escobar cumplió la distancia en 40 minutos y 25 segundos, para completar la lista de quienes finalizaron en primer lugar esta carrera, en sus respectivas categorías.
De nueva cuenta, ante la magnitud de la carrera, el homenajeado sonrió, como normalmente lo hace en cada justa a la que asiste, para agradecer la respuesta de quienes suelen toparse en cada zancada dentro de una actividad de este tipo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *