• Spotify
  • Mapa Covid19

Tanto al interior de la agrupación como al exterior, las expectativas eran altas

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
En su primera aparición en la Etapa Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022, la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH) clasificó a 18 taekwondoínes a la fase nacional de este evento, tras competir contra atletas de los estados del sureste este fin de semana en Villahermosa, Tabasco.
La actividad estuvo dentro de las expectativa, pues la vuelta a Nacionales Conade de la gran mayoría de los atletas de ADECH, había sembrado expectativas, que fueron superadas tanto al interior de la agrupación, como al exterior, donde se había pensado que no estarían en el nivel que se requiere; sin embargo, los números terminaron por decorar el rendimiento de la delegación en general, que puede presumir a más de 40 representantes para el nacional de Sinaloa.
Luego de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) abriera la convocatoria para este 2022, la agrupación con mayor número de artemarcialistas en Chiapas consiguió 31 boletos en el Selectivo Estatal en Tuxtla, de los cuales, 18 provenientes de los municipios de Huixtla, Tonalá, Berriozabal y Tuxtla avanzaron al Nacional, es decir casi el 60% de la delegación.
Todos los boletos obtenidos fueron en la modalidad de Combate en donde dominaron desde la fase estatal. Walter Abarca Cabrera, presidente de la ADECH destacó estos resultados en los que los chiapanecos enfrentaron a representantes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
“Muy satisfechos con el resultado, nuestros atletas dieron todo en el tatami para buscar llegar a la final en cada una de las categorías, ahora hay que darle vuelta a la página y afinar los últimos detalles en nuestra primera incursión en los Juegos CONADE como agrupación, representando a Chiapas”, comentó.
El directivo agradeció el apoyo de los padres de familia y entrenadores en esta eliminatoria y en todo el proceso, sabedores de que el compromiso es mayor y deberán responderlo en lo esperado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *